Política
Está varado en México

La oveja descarriada del "team" Tolosa Paz que se fue de vacaciones en medio de la cuarentena

Se trata de Juan Bautista Díaz, militante del espacio de la actual titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. En la foto, con Cristian Camilleri, "El Volador", uno de los líderes de La 22" (Foto: NOVA)

La política no es ajena a la ola de incumplimientos de las disposiciones del Ejecutivo con la que el presidente Alberto Fernández dispuso, entre otras medidas, la cuarentena obligatoria como medida preventiva principal para luchar contra la propagación de la pandemia del Covid-19.

Paradójicamente, en el seno del albertismo también pueden encontrarse personas que priorizaron las vacaciones en medio de la crisis sanitaria que transita el país y el mundo.

Es el caso de Juan Bautista “el Mellizo” Díaz, un militante K que responde al armado de concejal "ad honorem" y titular del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales de Nación, Victoria Tolosa Paz, quien desoyó las sugerencias que la ex candidata a intendente le hizo a su tropa y ahora se encuentra varado en México sin chances concretas de volver al país como le ocurre a muchos argentinos.

Díaz trabajó activamente en la campaña y fue candidato suyo. También es conocido por haber integrado el staff de integrantes de la pequeña “orquesta” con la que una facción de “La 22” –así se denomina a la hinchada de Gimnasia- animaba los partidos cuando “el lobo” hacía de local en el Bosque.

El caso, que no había trascendido de manera pública pero era parte de los denominados “corrillos políticos” se suma a la colección de violaciones a la cuarentena que en los últimos días desfilaron por redes sociales y medios, con el agravante de provenir desde las propias filas del oficialismo.

Se sabe del vínculo estrecho entre el entorno familiar de Tolosa Paz y Alberto Fernández. Su marido es el influyente empresario y ex vocero cristinista Enrique “Pepe” Albistur, cuyo nombre volvió a ocupar las primeras planas televisivas en plena campaña 2019 por ser el dueño del departamento de Puerto Madero en el que residía el ahora presidente, quien tuvo que aclarar que vivía allí “de prestado”.

En su entorno, dicen que Díaz se ufanaba de su “proyección política” a la sombra del poder amasado por la concejal platense. “Tengo la certeza de que nos vamos a multiplicar y que no vamos a parar hasta que Victoria, en el 2023, sea la primera intendenta de la ciudad de La Plata”, decía, en noviembre pasado, en medio de la interna con la diputada Florencia Saintout, quien ganó las primarias y finalmente terminó derrotada por el alcalde local de Cambiemos, Julio Garro.

¿Cambiarán las cosas para el joven después de haber violado la cuarentena presidencial mientras su jefa fomenta en las redes sociales la importancia de tomar precauciones ante el Coronavirus?

Lectores: 2621

Envianos tu comentario