Información General
Lugar propio, formación y salida laboral

La oferta de la Municipalidad a los vendedores ambulantes

El operativo municipal se llevó adelante en las zonas comerciales de las calles 7, 8 y 12, diagonal 80 y sus adyacencias.

Personal de la Municipalidad de La Plata notificó a más vendedores ambulantes y les informó de los beneficios de mudarse al nuevo Paseo de Compras.

Personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata notificó a más vendedores ambulantes del centro de La Plata por la ocupación de calles y la comercialización ilegal de mercadería, al tiempo que los instó a adherirse al Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública que impulsa.

El operativo municipal se llevó adelante en las zonas comerciales de las calles 7, 8 y 12, diagonal 80 y sus adyacencias. En la oportunidad, los agentes notificaron a 62 personas con puestos instalados irregularmente, de las cuales 26 aportaron sus datos y otras 36 se negaron a hacerlo, según informó la Comuna. Según se informó ya son unos 130 los vendedores notificados.

Como parte de las tareas, el personal municipal los informó sobre las penalidades del ejercicio de la actividad y las posibilidades de regularizarla concurriendo a la oficina de la Secretaría de Producción e Innovación Tecnológica del Municipio (ubicada en 7 y 49) para adherirse al programa al que ya suscribieron más de 500 vendedores ambulantes.

Además, se les entregaron actas de comprobación correspondientes a "la ocupación de la vía pública, con mercaderías o muestras con propósitos comerciales, sin que la persona exhiba —al momento de requerírsele— el permiso, inscripción o comunicación exigible", mediante las cuales se los intimó "al cese inmediato de la conducta verificada".

La oferta de la Municipalidad de La Plata

Cabe resaltar que el Municipio ya los había instado a liberar el espacio público e invitado a formar parte de la iniciativa que busca regularizar la actividad de acuerdo a las normas vigentes y promover el fortalecimiento productivo, ofreciéndoles un espacio adecuado, el acceso a cursos de formación en oficios y la vinculación con empresas para propiciar su inserción laboral.

La Comuna busca que se sumen a lugares alternativos como el Paseo de Compras Meridiano V, que fue visitado por más de 18 mil personas el último fin de semana y permite que vendedores que practicaban la venta ilegalmente en las Plazas San Martín, Italia y Rocha puedan hacerlo en un lugar seguro, regulado y convocante.

Lectores: 273

Envianos tu comentario