Judiciales y Policiales
Terror en el Bosque platense

La muerte de "Lolo" Regueiro: habrá nueva autopsia para certificar si no fue un homicidio

Los abogados de la familia de "Lolo" Regueiro, Marcelo Peña y Julián Rimada, pidieron una nueva autopsia al cuerpo del hincha de Gimnasia para descartar una posible "muerte violenta".

En el marco de la causa que investiga la muerte del hincha de Gimnasia CésarLoloRegueiro la fiscalía aceptó el pedido de la familia de la víctima presentada por los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada y habrá una nueva autopsia para determinar si efectivamente el deceso fue por un paro cardiaco o por algún traumatismo, informaron fuentes judiciales.

Marcelo Peña aseguró que “el fiscal autorizó las nuevas pericias para determinar si la muerte tuvo algún otro tipo de variantes y no fue natural como se determinó en su momento”.

“Ante la hipótesis que puede haber existido una muerte violenta solicitamos la nueva autopsia para despejar dudas y ver si se descarta lo que se señaló en un primer informe”, agregó Peña.

Desde la UFI Número 5 del fiscal Juan Menucci consideraron viable una reautopsia luego de escuchar a los médicos que atendieron a Regueiro en la noche del 6 de octubre pasado en el estadio de Gimnasia.

La fiscalía dio curso al pedido que Peña y Rimada, los abogados de los particulares damnificados, solicitaron poco después de conocerse que testigos vieron un golpe en la cabeza de “Lolo” y que su camiseta tenía manchas de sangre.

“La nueva autopsia se efectuará el próximo martes”, explicó Peña, y en esa necropsia habrá peritos oficiales y de parte.

Por el momento la causa tiene como imputados a Juan Gorbarán, el entonces comisario de la seccional Novena, acusado del delito de estrago con dolo eventual.

En la causa fueron notificados también como imputados el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, un funcionario del Aprevide, Francisco Di Nardo y el jefe de la Departamental Policial de La Plata, Sebastián Perea.

Aún no pudieron declarar como testigos los capitanes de los equipos de Gimnasia y Boca, Brahian Aleman y Frank Fabra, ni los árbitros.

El fiscal avanza con la pesquisa para saber si hubo venta de entradas por encima de la capacidad del estadio y aguarda la resolución de la Cámara de Apelaciones ante el pedido de prisión preventiva de Gorbarán.

Lectores: 438

Envianos tu comentario