Política
PASO 2021

La mayor paliza para el radicalismo local fue en la lista de concejales

Diego Rovella, presidente de la UCR local.

El presidente de la UCR y precandidato a concejal Diego Rovella, no logró contener los votos de Facundo Manes en La Plata y tuvo un corte de más de 1.500 votos, que lo deja muy debilitado internamente.

El resultado de las Primarias está dejando mucha tela para cortar en el oficialismo municipal, en donde nuevamente el intendente Julio Garro se impuso de manera contundente en los comicios, no sólo dentro de la alianza gobernante sino también al enfrenar a los candidatos del Frente de Todos.

Según surge del análisis de los resultados, la lista local de Diego Rovella fue la que menos votos obtuvo dentro del cuarto oscuro, quedando muy por debajo de Facundo Manes, quien en La Plata cosechó 63.772 votos, en tanto que la lista de diputados provinciales que encabezaba Claudio Frangul sacó 63.249 y el cuerpo de concejales y consejeros escolares se quedó en 62.221.

En contrapartida de esta situación, se vieron fortalecidas las listas locales de Diego Santilli. Es por ello que Fabián Perechodnik y Julieta Quintero aparecen como la lista más votada de los tres cuerpos que se disputaban dentro del cuarto oscuro, con 99.911; seguida por el cuerpo que lideraba Javier Mor Roig, el cual obtuvo 99.645.

Ese corte de boleta de 1.551 votos en el cuerpo que encabezaba Diego Rovella, está siendo analizado internamente dentro de radicalismo como una clara señal de debilitamiento político del actual conductor de la UCR platense, quien claramente no tuvo el acompañamiento de sus correligionarios.

Lectores: 210

Envianos tu comentario