Información General
Movilidad sustentable

La línea de micros Oeste presentó la primer unidad elétrica reconvertida en el país en una apuesta por el ambiente

"Libre". Primera unidad eléctrica reconvertida en Argentina.

En el marco de la vigencia de la cuestión ambiental en la agenda pública, las autoridades de la empresa 9 de Julio presentaron una unidad que funciona con energía eléctrica, con vistas a aumentar su flota en el mediano plazo, en un acto realizado en la sede de la firma, 31 y 513, localidad de Hernández.

La iniciativa se dio en un trabajo conjunto con la Universidad de Ingeniería de la UNLP y fue dada a conocer a inicios de esta semana en un acto que incluyó un servicio gastronómico de la firma MA Catering y Eventos (representada por Estrella Viviana Alí, una de sus responsables), a la que acudieron autoridades de la empresa en la que funciona la línea Oeste, el vicerrector de la UNLP, Fernando Tauber, el ministro de Ciencia y Tecnología nacional, Daniel Filmus, además del titular de la CNRT, José Arteaga y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge Donofrio.

También acudieron representantes de la facultad de Ingeniería y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, además de concejales del Frente de Todos como Paula Lambertini y el diputado bonaerense del FR, Juan Malpeli.

“La idea es priorizar el transporte público y cuidar el ambiente, con el objetivo de reemplazar la combustión por energía eléctrica, porque la no contaminación está en la agenda internacional”, explicaron desde la firma autoridades en diálogo con NOVA.

La unidad fue denominada “LIBRE” y se trata del primer micro eléctrico reconvertido en el país: no genera contaminación, es libre de emisión de CO2, de ruido y de vibraciones. La actividad tuvo lugar en el marco de las actividades por el Día Del Medio Ambiente.



Lectores: 565

Envianos tu comentario