Berisso
Elecciones 2023

La izquierda se entusiasma con lograr la tan ansiada banca en Berisso

Federico Surila, referente del PTS en el FIT-Unidad.

El referente del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad de Berisso, Federico Surila, se manifestó acerca del espacio con miras a las elecciones y la actualidad de la gestión comunal.

Este viernes se va a estar desarrollando una asamblea del partido en la sede local, ubicada 166 entre 8 y 9, "se están haciendo en todo el país para discutir un poco la situación política y cómo nos vamos a organizar”, expuso.

Del PTS ya dieron a conocer las precandidaturas de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño como la fórmula presidencial, por lo que ante esto “la idea es poder llegar a un acuerdo y no tener que ir al mecanismo de las PASO”

“Si hay que utilizar las internas no hay problema”, aclaró el referente de izquierda en Berisso en el aire de Cadena Radial NOVA.

Desde su mirada para construir hacía estas elecciones, mencionó lo logrado en 2019: “estuvimos muy cerquita, algunos se asustaron bastante porque se iba a romper ese poder pactado que hay dentro de ese Concejo”, en referencia a la posibilidad concretar de colocar un edil.

Acerca de las últimas elecciones, Surila pronunció que marcaron “una polarización entre Juntos y Todos”, como así también “mostró una elección muy popularizada por la juventud en sectores que fueron con Javier Milei y sectores hacía la izquierda”.

Asimismo, remarcó la enorme elección de su Frente a nivel nacional: “ha hecho la mejor elección de su historia en todo el país”.

En relación a Milei, comentó que “hay un operativo mediático enorme de mostrarlo como un rebelde, como un anti casta” pero la realidad es que “es un empleado de las grandes multinacionales, de rebelde no tiene nada”.

“Es un tipo que cobra por no ir a la Cámara de Diputados, de no presentar ni un proyecto”, prosiguió sobre el referente liberal y advirtió que “son de extrema derecha semi fascistas, que están en contra de los derechos de trabajadores, de las mujeres, de la juventud”.

Por lo que la próxima tarea de la izquierda “es desenmascarar este proyecto” ya que “ellos quieren que gobiernen los que se fugan la guita”.

Ante la consulta de la adhesión que ha conseguido, evaluó que se debe a “un hartazgo con los políticos tradicionales, no ocurre no sólo en Argentina” más allá de aquellos que se sintieron defraudados por “las falsas promesas del peronismo, que hoy es una política de resignación”.

“Creemos que tenemos muchas posibilidades de tener representación en esta nueva elección”, recalcó.

Sobre la gestión del intendente de la ciudad, Fabián Cagliardi juzgó que “hay grandes y graves problemas estructurales de la ciudad que no están resueltos y que la gestión no ha hecho nada”.

Siguiendo en línea, sostuvo que “al igual que Alberto Fernández rompió el contrato electoral”, ejemplificado con el “destrato” hacia los trabajadores municipales, el conflicto más largo por una paritaria y que “es una relación que quedó malherida, los trabajadores no se olvidan”.

Lectores: 352

Envianos tu comentario