Política
Protesta

La izquierda manifestó cómo "temerario y criminal" el Presupuesto de Axel Kicillof

Decenas de militantes y autoconvocados se hicieron presentes. (Foto: NOVA)
El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, tomó la palabra. (Foto: NOVA)
Calificaron de "criminal" el Presupuesto que llevó adelante el gobernador. (Foto: NOVA)

Este martes, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2022, en la Legislatura bonaerense decenas de militantes del Frente de Izquierda se hicieron presentes para manifestar su rechazo.

NOVA dialogó con el diputado provincial Guillermo Kane que explicó que la falta de conversación y de información priman en la política bonaerense. "Aún no sabemos ni a qué hora será la reunión de labor parlamentaria, todo se maneja a puertas cerradas entre el gobernador y los intendentes", aseveró.

Luego se refirió al tratamiento de la ley impulsada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal para limitar la reelección indefinida de los intendentes que también será abordada en el recinto: "Esto son los intercambios de figuritas entre el Frente de Todos y Juntos, que a parte están divididos entre ellos ya que ambos bloques van a votar divididos".

Y reflexionó: "Vemos una crisis política y que los intendentes del PJ quieren ocupar un lugar cada vez mayor, pero en las barriadas populares esos varones del conurbano creen que se manejan solos pero es uno de los lugares donde más cayeron y donde más ha crecido el Frente de Izquierda".

Cuestionamientos al Presupuesto

El legislador provincial del Frente de Izquierda remarcó: "Es un presupuesto que recorta en salud con 16 mil millones de pesos menos que en 2021 con el argumento de que no hace más falta la partida por Covid-19 y lo que vemos en estas horas es que faltan más testeos y que lleguen las vacunas a los lugares donde hay gente que no se ha inoculado por falta de documentación o sólo tienen una vacuna".

"Hay 2 millones de bonaerenses que solo tiene una vacuna necesitamos llegar a ellos para achicar el daño que ya vemos venir que no se desmonte la estructura sanitaria de la provincia, la idea de que ya pasó la pandemia que traen Axel Kicillof y su ministro Nicolás Kreplak es temeraria y es un crimen para la población si lo llevan adelante", denunció el legislador.

Sobre el aumento de partida a la fuerza de seguridad Kane cuestionó que "a la Policía bonaerense la están utilizando para reprimir trabajadores , con desalojos a los que no tienen vivienda, hay una idea de que aumentar los efectivos policías traerá más seguridad cuando esa fuerza está involucrada en los delitos todos estos años".

"Lo que necesitamos es descabezar la corrompida bonaerense revisar, y no solo meterle más recursos a esta fuerza manejada por Berni, que no resuelve la inseguridad porque a Berni lo tienen como perro de presa contra los reclamos sociales que se vienen por la crisis económica", concluyó el diputado.

Lectores: 325

Envianos tu comentario