Berisso
Entrevista con Elba Tiburzi

La inseguridad en Berisso: "Está como la curva del coronavirus, volviendo a subir"

Presidenta del Foro de Seguridad de la segunda jurisdicción

En diálogo con Verano en la 88.5 por Cadena Radial NOVA, la flamante presidenta del Foro de la segunda jurisdicción, Elba Tiburzi, se refirió a la seguridad y otros temas de relevancia, luego de que la referente de PRODEA Berisso haya asumido el cargo luego de una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados San Martín.

“La seguridad está como la curva del coronavirus, volviendo a subir; hizo una meseta y está viniendo la segura ola” puntualizó enumerando distintas modalidades delictivas y episodios que hacen al concepto de inseguridad.

La necesidad de trabajar articuladamente fue un punto esencial: “el área de la policía, la justicia y demás”.

En cuanto a los vecinos y la elaboración de las denuncias Tiburzi señaló: “la viralización de los hechos, la gente denuncia los mismos en las redes pero no se concreta esa denuncia y cuando hablamos de estadística una cosa es lo que se conoce y otra lo que se concreta por la denuncia y la acción policial” dijo añadiendo que “hay que analizar si la gente no denuncia porque no cree, tiene miedo, piensa que nadie les da bolilla y hacen catarsis en las redes. Pero, ¿alertamos a quienes tenemos que alertar?”.

Las alarmas vecinales, las cámaras particulares “es un gasto para el vecino y eso significa buscar una respuesta cuando no se obtiene la que uno necesita y por la que paga. En Berisso hay un fondo destinado a este tipo de situaciones” pronunció Tiburzi al aire de la 88.5.

Apuntó así a las cámaras de seguridad “en Berisso hace mucho que no se habla de esto y cuando pasa algo no podes salir a pedirle al vecino. Son de muchísima ayuda las cámaras municipales”

Reconociendo la dificultad de acceso al COM por el protocolo, la presidenta del organismo señaló que; “Estamos trabajando en el foro para saber que cámaras funcionan, para elaborar un mapa del delito. Si faltan cámaras se va a tener que hacer una inversión, es una herramienta que funciona y no podemos depender del vecino que sea el que ofrezca la prueba, el municipio tiene que hacer la parte que le corresponde”.

Junto con esto el recorrido de los móviles, Tiburzi expuso que “hay zonas liberadas y hay zonas terribles “y denunció que “una de las situaciones que se vive es las paradas de los móviles en las casas de los efectivos policiales y esos móviles tienen que estar recorriendo”:

Para cerrar se refirió a la elección de las autoridades; “fue dura, muy pasional con condimentos y tintes oscuros. Nos pone muy contentos la elección, nuestro candidato era Oscar Salerno. Con un montón de instituciones que tomaron la determinación de que sea una mujer la que condujera y es mucha la confianza”.

Lectores: 509

Envianos tu comentario