Información General
Se pide justicia

La familia de Emanuel Carllinni reclama el inicio urgente del juicio oral

La lucha de Silvia Cerone, su madre, nunca cesó.

Pasaron más de 2 años de la muerte de Emanuel Carllinni, el joven que perdió la vida tras ser atropellado por una conductora sin registro y el pedido de justicia por parte de su familia continúa latente.

A pesar de que algunos meses atrás se elevó la causa juicio oral contra la principal acusada, los tiempos se siguen dilatando. Después de tanto tiempo de espera, hubo un avance que fue significativo, aunque todavía resta la parte más importante para que los allegados a “Titi” puedan tener un poco de paz.

La designación del juez que entenderá en el debate oral contra Aida Daiana Heredia, la mujer que manejaba el vehículo que lo embistió en las calles 19 y 527 de Tolosa, el 24 de mayo de 2019, fue un paso hacia adelante.

De todos modos, la lucha de Silvia Cerone, su madre, nunca cesó. El magistrado será Diego Tatarsky, titular del Juzgado Correccional 5 de La Plata, quien tras su designación citó a las partes para que hagan las recusaciones que estimen corresponder, ofrezcan la prueba a utilizar en el proceso o efectúen las peticiones que consideren pertinentes.

Más allá de esa noticia aliviadora para su familia luego de tanta angustia, los plazos de la justicia siguen siendo lentos. Con el fin de año a la vuelta de la esquina, se confirmó que finalmente el juicio contra la acusada iniciará recién en 2022, estirando todavía muchísimo más la posible sentencia contra Heredia por el crimen de Carllini.

El principal objeto de evaluación en el juicio para determinar las responsabilidades será la mecánica del siniestro vial. Ante ese escenario, su mamá sostiene que dejando de lado la mala maniobra de la conductora que provocó el fuerte impacto, luego de que su hijo quedara gravemente herido tirando en el pavimento, la mujer abrió la puerta del coche y le tiró la moto encima, lo que generó una perforación en sus pulmones.

Entre otras lesiones, Emanuel sufrió una fractura expuesta de codo, de pelvis, de costillas, y una de ellas fue la que le afectó los pulmones. Por otro lado, una hora después de haber sido atropellado, falleció en el hospital San Roque de Gonnet por un paro cardíaco producto de un neumotórax.

La fiscal que llevó adelante la causa fue María Scarpino, quien también fue parte de la dilación a la hora de la elevación a juicio y luego de varias movilizaciones de sus familiares exigiendo justicia, recién a dos años medio del accidente se elevó al debate. Por lo pronto, el delito que se investiga es el de un “homicidio culposo agravado”, cuya pena en expectativa es de 3 a 6 años.

Pero lo que más hiere a su Cerone y todos los que la acompañaron en la lucha, es que desde el juzgado dejaron entrever que, en el proceso, Heredia podría ser condenada como una contravención de tránsito, pero no va a ir presa por homicidio. Al respecto, la mujer sentenció: “Lo que me quede de vida lo voy a invertir para que se haga justicia”.

Lectores: 367

Envianos tu comentario