Política
Cambios

La comuna firmó la "Declaración de Glasgow": "Acordamos avanzar hacia la emisión cero de gases GEI"

Julio Garro firmó un compromiso internacional con la embajada del Reino Unido que tiene como objetivo impulsar vehículos con cero emisiones GEI (gases de efecto invernadero).

Como parte de las políticas relacionadas al desarrollo sostenible que impulsa la Municipalidad, el intendente Julio Garro firmó un compromiso internacional con la embajada del Reino Unido que tiene como objetivo impulsar vehículos con cero emisiones GEI (gases de efecto invernadero).

“Es un paso más en la construcción de nuestra agenda verde”, sostuvo. En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) realizada en noviembre del año pasado en Glasgow, el municipio de La Plata firmó un convenio de adhesión y trabajo con el Reino Unido, que tendrá como objetivo la transición total a autos y furgonetas con cero emisiones.

“Firmamos un convenio con el Reino Unido para sumarnos al COP26. ¿Qué significa? Que como ciudad nos comprometemos a trabajar para que en 2040 todos los autos que se vendan tengan 0 por ciento emisiones de GEI. Es un paso más en la construcción de nuestra agenda verde”, valoró Garro.

“Este es un tema que preocupa al mundo y ya está en nuestra agenda ambiental, siendo una de las primeras ciudades a nivel mundial en adherirse a esta iniciativa tan importante”, expresó el jefe comunal.

De esta manera, La Plata se suma a otros cien gobiernos nacionales, ciudades, estados y grandes empresas que han firmado la Declaración de Glasgow para poner fin a la venta de motores de combustión interna en 2035 y en los principales mercados del mundo en 2040.

Además, el acuerdo busca reducir la dependencia de las importaciones de petróleo costosas e inseguras, promover la creación de puestos de trabajo en una industria en crecimiento y ofrecer rentabilidad tanto para los consumidores como para las empresas y los gobiernos.

Sobre la iniciativa, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que “a partir de este acuerdo afianzamos un vínculo muy importante que nos permitirá trabajar más y mejor en el plano internacional y en materia ambiental”.

Finalmente, la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet, cerró: “Este convenio que firmamos también es importante porque nos permite conectar nuestra agenda local con la agenda mundial. Es el resultado de un trabajo que venimos haciendo para insertar a La Plata en los grandes debates que tienen lugar a nivel internacional”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario