Política
"No a la Reforma Tributaria"

La colectividad Colombiana en La Plata se movilizó rechazando el accionar violento y represivo del Gobierno de Duque

Un grupo de personas pertenecientes a agrupaciones como Raíces Colombia, Pacto Histórico Argentina y Colombia Humana se manifestaron.

Un grupo de compatriotas colombianos se manifestó desde las 16 horas en Plaza Moreno para pedir justicia y expresar su preocupación por las personas que murieron en las protestas que se vienen desarrollando en Colombia.

"Hace 6 días comenzaron las jornadas por el Paro Nacional en Colombia, a partir del pasado 28 de abril y hasta la fecha solo hemos recibido noticias de constantes violaciones a los DDHH, asesinatos, heridos y múltiples episodios de violencia por parte del Estado y sus fuerzas militares hacia el pueblo colombiano manifestante y en protesta social”, explicaron.

En este sentido, aclararon que “estamos frente a episodios completamente graves e inéditos en la historia reciente colombiana donde la democracia, la soberanía y el poder popular se desdibujan mediante el poder coercitivo. Son las denuncias de más 1181 casos de abuso policial, más 9 violaciones sexuales contra mujeres, más de 5 niños asesinados, alrededor de 53 muertos, incontables detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, sin contar las innumerables violaciones a los derechos humanos”.

Cabe aclarar que en Colombia hubo un proyecto de una reforma tributaria que había sido presentada por el gobierno, la sociedad decidió salir a manifestarse en contra de esta medida y las masivas protestas en las calles decantaron en una brutal represión que, hasta el momento, dejó un saldo de 19 muertos y unos 800 heridos.

Además, el presidente Iván Duque emitió un alerta militar en gran parte de todo el territorio nacional.

Dicho proyecto, que ya debió ser retirado del congreso, fue llamado Ley de Solidaridad Sostenible y buscaba recaudar unos 6.300 millones de dólares que serían destinados a pagar deudas del país.

Lectores: 448

Envianos tu comentario