NOVA Deportes
Por el Título Sudamericano

La ciudad se prepara para una histórica velada boxística

Las entradas se podrán adquirir directamente en la puerta del Polideportivo el mismo viernes.

El Polideportivo Municipal Los Hornos (Av. 66 y 152) será el escenario principal de una velada boxística histórica para la ciudad, que tendrá lugar el viernes 4 de octubre y contará con la participación de boxeadores profesionales platenses y también ocho peleas de exhibición.

Como broche de oro, el cordobés Ckari Cani Mansilla y el misionero Diego Silva se enfrentarán en 12 rounds por el título sudamericano de Súper Gallo.

La iniciativa que lleva adelante la Municipalidad local, junto a la promoción de Sampson Boxing, Tello Box y la colaboración del doctor Luis Rivera, será televisada por la pantalla de TyC Sports.

Otro de los atractivos duelos de la noche será el combate entre los santafesinos Exequiel Pucheta y Gabriel Omar Díaz en lance revancha a 10 asaltos en el peso Súper Welter.

Asimismo, y en el marco de la velada que comenzará a las 20, habrá cuatro boxeadores profesionales locales que se subirán al ring gracias al respaldo de la Comisión Municipal de Boxeo de La Plata y la Municipalidad.

En ese sentido, los platenses Jonatan Hernán Godoy (categoría Súper Pluma), Ángel Emanuel Alonso y David Campo (categoría Súper Mediano), y Rodrigo Nahuel Escasena (Categoría Welter), animarán la velada con tres destacadas peleas a cuatro rounds.

Los encargados de abrir la jornada serán boxeadores amateurs, quienes ofrecerán una variada cartelera con ocho enfrentamientos, en el marco del ciclo Boxeo de Primera Promocional. Los mismos serán televisados a través de la plataforma digital TyC Sports Play.

Con respecto a las entradas, desde la organización se precisó que las mismas tendrán un valor de 300 pesos y se podrán adquirir directamente en la puerta del Polideportivo el mismo viernes.

El título sudamericano en juego

Ckari Cani Mansilla, de 27 años, está en el primer lugar del ranking nacional Súper Gallo y en su haber acredita 13 victorias (10 KO) y una derrota. El cordobés no se sube al ring desde marzo de este año, cuando noqueó en 7 rounds a Walter Cerda.

Por su parte, el experimentado “Botija” Silva, de 35 años, es reconocido en el país por haber sido campeón argentino y sudamericano de los gallos, entre otros palmarés.

Luego de estar cinco temporadas abajo del ring, hace dos meses reapareció en una reñida pelea en San Juan en la que cayó ante Carlos Sardinez. Pese a dicha derrota, registra un saldo más que positivo: 29-5-4, 15 KO.

Es válido destacar que desde el 13 de septiembre pasado, tras la renuncia de Javier Chacón a la corona sudamericana de los Súper Gallo con el objetivo de que se siga moviendo la categoría, la misma está vacante.

Lectores: 719

Envianos tu comentario