NOVA Show
Música

La berissense Noelia Sinkunas, una de las preferidas en los Premios Gardel

Noelia Sinkunas.

Con dos nominaciones a los Premios Gardel la pianista y compositora berissense, Noelia Sinkunas, reúne sus pasatiempos, hobbies y vocación en una sola palabra: música. Allí por donde pasa, su aura desfila un destello con mezcla de notas, acordes y letras que afloran de un look particular y único.

Y tal como dibuja su versatilidad en el exterior también lo hace en sus adentros, donde deja en claro que el encasillarse en un estilo claramente no es su meta.

Gracias a ello, desde muy joven se posicionó en los principales escenarios del viejo Buenos Aires como acompañante de figuras de la talla de Cacho Castaña, Adriana Varela, Abel Córdoba, Reynaldo Martin, Juan Carlos Godoy, Ariel Ardit y Cucuza Castiello, sólo por nombrar algunos de ellos.

La originalidad de su propuesta fue señalada por CAPIF nominándola a los Premios Gardel 2019 como Mejor Artista Nueva por su disco debut, “Escenas de la nada mirar”, y con su último disco como Mejor Álbum de Jazz en el 2020.

El primero de ellos caracterizado por canciones de su autoría, mientras que el segundo engloba un compendio de temas populares de diversos géneros, como la cumbia, el tango y el pop con música instrumental para piano.

Además, forma parte del quinteto de tango “Alto Bondi”; la banda de cumbia disidente “CACHITAS NOW!” -también nominada como Mejor Álbum Grupo Tropical en los Premios Gardel 2020-; la banda de Julieta Laso; y el Trío inestable de Cucuza Castiello.

Al igual que sus colegas Noelia también se vio limitada por la cuarentena, donde nuevamente la cuestión camaleónica hizo lo suyo abriendo su circuito a la docencia, a charlas en seminarios de tango, a la producción y shows en vivo a través de streaming.

“Estoy muy contenta de haber llegado como artista independiente y con la música instrumental a los premios Gardel, porque es un reconocimiento muy importante”, expresó Sinkunas, anticipando un nuevo disco en vivo de un show que realizó en 2019. “Lo voy a compartir en los próximos días como material para sumar a la escucha”, adelantó.

Mientras tanto, el próximo sábado 26 de septiembre, a las 22 horas, nos deleitará con “Versiones piano. Canciones propias y apropiadas”, a través de la plataforma de YouTube Live de pista urbana. Los interesados en ser parte de este circuito virtual podrán ingresar a reservas@pistaurbana.com, propiciando un motivo más para el encuentro y el disfrute.

Lectores: 836

Envianos tu comentario