NOVA Show
Explosión

La banda Cráteres liderada por un rojense, lanzó su nuevo single "Murciélagos"

Lucas Perez, cantante de Cráteres.
La producción es de Andrés Murray, junto con la mezcla y master de Pablo Formica. Además, agradecieron la foto de portada a Luna Castronuovo.

La banda Cráteres presenta “Murciélagos”, su nuevo single, con la gran participación de Pepo San Martín, líder del trío marplatense Científicos del Palo. Está disponible en todas las plataformas digitales.

“Murciélagos” es el segundo adelanto del primer disco de Cráteres, grabado y mezclado durante los primeros meses del año. La canción pertenece al género rock y cuenta con una gran producción de guitarras y arreglos de cuerdas y coros que se combinan con elevado entusiasmo en un estribillo que persigue la épica.

Dentro del género en el que se encuadra la canción, se pueden ver fusiones interesantes que comienzan con un riff que evoca a Slash, pasando por arpegios ceratianos en las estrofas y un cierre al mejor estilo Iron Maiden.

"Musicalmente es un tema de rock, no hay mucho para decir. La letra es oscura pero esperanzadora, y está construida de manera muy interesante. En cuanto a su significación, será mejor dejarlo a libre interpretación del público. La participación de Pepo eleva la canción a niveles estelares y nos llena de orgullo. No tengo dudas que Murciélagos es 10 veces mejor con su aporte", resaltaron desde la banda.

Cabe aclarar que está liderada por Lucas Perez, cantante de Cráteres. “‘Murciélagos’ es bastante diferente a lo que hicimos con ‘Apático’ porque tiende más al rock old school donde sobresalen mucho los riffs de guitarras, en comparación con nuestro primer single que es más pop y bailable. Sin embargo ambos temas conservan una esencia singular que nos define como banda. Nos gusta ser arriesgados e ir mutando explorando diferentes géneros”.

Junto a Lucas Perez, aparecen los guitarristas Franco Barreto y Alejandro Magno. “‘Nos pareció interesante hacer un tema tan rockero y popular en una época que se encarga de categorizar esa tendencia como algo antiguo y pasado de moda. Al final ir a lo simple hoy es más riesgoso y provocador”, resaltaron.

Recordemos que la producción es de Andrés Murray, junto con la mezcla y master de Pablo Formica. Además, agradecieron la foto de portada a Luna Castronuovo.

Lectores: 438

Envianos tu comentario