Información General
Clima

La alerta naranja azota la ciudad y se esperan hasta unos 39 grados de temperatura

Los expertos anticiparon que los próximos días las máximas estarán sometidos al calor y dieron recomendaciones para evitar caer en un golpe.

Luego de un lunes caluroso en La Plata, este martes comenzará a regir un alerta naranja por altas temperaturas, las cuales rodanrán a los 40°C. En ese marco, los expertos anticiparon cómo seguirá el clima durante el resto de la semana y dieron recomendaciones para evitar un golpe de calor.

“Se espera ambiente cálido y despejado. En los próximos días continuarán las altas temperaturas con Nivel de Atención al Riesgo (NAR) naranja. Poca nubosidad. Vientos regulares del norte, ventoso rotando al sudeste con mayor intensidad en las noches y madrugadas”, expresaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

De esta manera, los especialistas indicaron que el martes el cielo estará parcialmente nublado con vientos moderados. El ambiente estará caluroso, con una temperatura mínima de 24 y una máxima de 39 grados.

Asimismo, el miércoles se prevé la presencia de algunas nubes con un clima otra vez caluroso. La mínima será de 22 y la máxima de 34 grados. En tanto, para el jueves se espera un cielo casi despejado, con vientos regulares del noreste y este. La mínima estará en 22 y máxima de 39.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el viernes la semana cerrará con una jornada realmente agobiante. El cielo estará despejado y la temperatura mínima será de 24, mientras que la máxima llegará a los 40 grados.

Vale destacar que, ante la ola de calor que afectará a la ciudad y a gran parte del país, se aconseja tomar abundante agua, consumir comidas livianas como frutas y verduras, mojarse la cabeza y darse baños de agua fría, y ser responsables con el uso del agua y la luz.

Lectores: 273

Envianos tu comentario