Panorama Político Platense
¿Rosca?

La agenda del alcalde Julio Garro estuvo plagada de reuniones en la última semana

El intendente se mantuvo ocupado y con las miras hacia el 2023. (Dibujo: NOVA)

Acrecentando cada vez más sus vínculos orgánicos en Propuesta Republicana (PRO) y compartiendo espacios más estrechos con algunos referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Julio Garro, mantiene una agenda bastante ocupada.

El Intendente participó del festejo de los 20 años del PRO y se dejó fotografiar junto a Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, como así también otros funcionarios de que vienen desde la época de Cambiemos. Eso sí, no compartió la mesa con los referentes, sino que fue separada un lugar cercano. Los referentes estuvieron en la mesa 14 y a Garro le tocó la 24.

Luego aprovechó de su apretada agenda para llegarse hasta Gorina y promover el Barrio por Barrio. Las oficinas ambulantes comunales se pasearán por las localidades a partir de esta semana los sábados y arrancará el 16 en Villa Elvira. De alguna manera, el Ejecutivo comunal sale a suplir la ausencia del desarrollo de la Municipalidad en las localidades maquillando una gestión inconclusa que lleva más de seis años.

El miércoles en Lisandro Olmos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el intendente platense volvieron a encontrarse para inaugurar el Jardín 991, luego de un largo tiempo de distanciamiento.

Lo concreto que las charlas entre ambos equipos de trabajo fueron entrecruzadas días atrás por intermedio de Ministerio de Seguridad que aconsejó pulir diferencias porque la ciudad viene siendo vapuleada por la ola de robos. En menos de una semana, se desarticularon tres bandas delictivas y se secuestraron dos kilos de cocaína con 40 arrestos en la zona roja de la ciudad.

Por el lado del radicalismo, un locro en el Barrio Aeropuerto fue la excusa para presentar la nueva línea partidaria que acompañará a Facundo Manes en su posible candidatura presidencial, denominada “Avancemos”.

Al convite se sumaron el titular partidario provincial, Maximiliano Abad, el diputado provincial, Claudio Fragul y el concejal Diego Rovella, el funcionario comunal Raúl Cadaá, el ex diputado provincial, Sergio Panella, el ex concejal Raúl Abraham, el titular de Avancemos, ex presidente de la UCR, Pablo Pablo Juliano, fue presidente de juventud radical bonaerense, y el militante local, Oscar Cacho Arenas, entre otros.

En el Frente de Todos (FdT) los asuntos siguen más picado que el Río de La Plata con sudestada. Si bien por arriba parece agitado, por abajo las aguas circulan de un lado para el otro. En un santiamén hay dirigentes que pueden saltar de un espacio a otro.

La designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y las señales de Cristina Fernández de Kirchner de que podría llegar a encabezar una alternativa política del espacio, hizo movilizar a un sector importante de kirchnerismo que parecía dormido.

De todas formas, la convocatoria conjunta de los referentes políticos de Todos a los Cabildos del Justicialismo sigue siendo muy importante. Con la presencia del presidente partidario Ariel Archanco, el vice Eduardo “Lalo” Marchessi, Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Mariano Bruera y Gabriel Bruera, la diputada Lucía Iañez, los concejales y concejalas, funcionarios y figurettis, ya recorrieron la zona norta, sur y oeste de la ciudad y se aprestan a juntarse este sábado en el Cabildo del Centro.

En el Frente de Todos ya se sabe que irán a internas. Victoria Tolosa Paz, la ladera de Alberto Fernández, juega. Por el lado del kirchnerismo, quien encabece la fórmula lo decide Cristina Fernández de Kirchner; y si quedaba alguna duda, el sector de los hermanos Bruera, por adentro o por fuera, se van a presentar con Guillermo Escudero a la cabeza.

Este último, lanzó esta semana en el Teatro Metro de la ciudad, el Frente SI, Frente de la Solidaridad y la Inclusión, con varias caras conocidas de la política vernácula. Allí estuvieron compartiendo escenario, ex concejal Oscar Vaudagna, el diputado del Parlasur Gastón Harispe, el dirigente de la CTA autónoma Fito Aguirre, la concejala Yanina Sánchez, reemplazante de Escudero durante su licencia, Julia Larcamón de Forja La Plata, el dirigente sindical Julio Cuenca, el dirigente social Javier Burelli, la dirigente del Movimiento Octubres y ex consejera escolar, Silvina Kociancich y Juan Del Río del Foro Peronista.

Por el lado del progresismo, retomando una agenda conjunta de debate e intercambio de ideas, el GEN y el Socialismo local, participaron de un acto conjunto encabezado por los ex concejales, Gastón Crespo y Emiliano Fernández. Participaron, además, el ex diputado nacional, Omar Duclós, el referente platense del GEN, Juan Conte, ex dirigentes radicales y vecinos nucleados en Vecinos Unidos.

Lectores: 293

Envianos tu comentario