Gremiales
Cerca de dos mil personas

La UOCRA de Tobar denunció discriminación y aprietes a trabajadores en YPF

Cerca de dos mil personas se acercaron a reclamar este jueves a la puerta 2 de YPF, ya que cada vez son más las denuncias por extorsión a los trabajadores.

Asegura que les piden 50 mil pesos por quincena para solventar los costos de los abogados de otros dirigentes sindicales que fueron detenidos por la balacera en la olla popular de Ensenada.

Cerca de dos mil personas se acercaron a reclamar este jueves a la puerta 2 de YPF, ya que cada vez son más las denuncias por extorsión a los trabajadores que trabajan en las más de quince empresas que tienen obras asignadas en el interior de la destilería.

Según explicaron desde la Agrupación Blanca y Azul que encabeza Iván Tobar, hay personas que están reteniendo 50 mil pesos del pago quincenal a los obreros con el propósito de usar el dinero para solventar los honorarios profesionales de los abogados de Juan Pablo Medina (hijo del Puly Medina y nieto del Pata) y de Kevin Medina, quienes fueron detenidos y se encuentran alojados en la DDI por haber aparecido en los videos del ataque a la olla popular de Ensenada hace menos de un mes.

“Les sacan 50 mil pesos y los obligan a no decir nada. Acá afuera están reclamando los verdaderos obreros que necesitan trabajar. Nuestro sector habló con los empresarios tienen trabajos asignados adentro de la destilería y nos dicen que se quieren sacar de encima a los Medina. Pero ahora nos enteramos que si no pagan 50 mil pesos cada vez que terminan de cobrar la quincena de trabajo, o les pegan o no los dejan entrar a trabajar al otro día”, expresó Tobar, quien vienen acaparando un gran protagonismo en los últimos meses en todas las obras de La Plata, Berisso y Ensenada.

Lectores: 245

Envianos tu comentario