Información General
Desde este lunes

La UNLP comenzó la inscripción para las becas de estudiantes

El pasado lunes 9 de noviembre la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP abrió la convocatoria a estudiantes para inscribirse a las becas.

Por Bruno Barresi, especial para NOVA

El pasado lunes 9 de noviembre la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP abrió la convocatoria a estudiantes para inscribirse a las becas de ayuda económica de alquileres, estudiantes con discapacidad, que tengan hijos, bicicleta universitaria y “Tu PC para Estudiar”.

“Es una herramienta muy importante cualquier beneficio que la Universidad pueda entregar a los estudiantes a través de las becas, mejoran sus condiciones y las mismas están dentro del Programa de Igualdad de Oportunidades para estudiar”, dijo Hernán Figueredo, director de Becas Universitarias, en diálogo con NOVA.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 1º de marzo de 2021 y se realiza a través de este link. Las becas están destinadas a estudiantes avanzados y a ingresantes 2021, deben tener realizada la inscripción virtual en una carrera de grado por medio del Sistema de Preinscripción a las carreras de la UNLP (SIPU).

Las y los estudiantes que estén interesadas/os en acceder al Programa de Becas de la UNLP pueden enviar un correo a direccion.becas@pres.unlp.edu.ar o a través de las redes sociales en @BienestarUNLP.

El director de Becas Universitarias afirmó a NOVA que “hay estudiantes que están en una situación socioeconómica vulnerable, muchas veces el rendimiento académico no es óptimo porque no tienen las condiciones socioeconómicas que les permitan llegar a ese rendimiento, a esos tenemos que apuntar”.

Según Figueredo se trata de un proceso en el tiempo porque el sistema de becas inició en el 2002 con la ayuda económica y hoy tratan de abarcar muchas realidades, por ejemplo, con la beca “Tu PC para estudiar” frente a la falta de conectividad de muchos estudiantes.

“La Universidad compró 2.000 dispositivos de tablets, notebooks y pc de escritorio. Nos genera orgullo y alegría ver estudiantes que dicen “de otra manera no podía seguir estudiando porque no tenía conectividad, usaba el celular o éramos tres hermanos compartiendo una sola computadora”, contó a NOVA Hernán Figueredo.

La palabra de los estudiantes fortalece, marca que trabajamos y vamos por el camino correcto. Muchas historias te bajan a la realidad porque es entender que hay una situación atrás y que a través del trabajo se pudo colaborar para que ese estudiante pueda seguir y avanzar”, concluyó Figueredo.

Lectores: 252

Envianos tu comentario