Información General
Clima

La Plata registró ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora

Fue difícil transitar por la vía pública este jueves por la tarde.

La Municipalidad de La Plata dispuso un extenso operativo de prevención a raíz de las condiciones climáticas que se presentaron en la ciudad, donde se registraron vientos superiores a los 70 km/h. Cerca de 200 operarios municipales intensificaron las tareas de respuesta que incluyeron la remoción de árboles, ramas de gran porte y postes afectados.

De acuerdo al informe emitido por el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), las ráfagas de viento oscilaron entre los 53 y 74 kilómetros por hora en el partido.

“El viento afectó principalmente a las localidades de San Carlos y Tolosa en lo que hace a la intensidad de las ráfagas registradas”, precisó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Respecto a los datos registrados durante el mencionado período, las ráfagas alcanzaron los 74 km/h en San Carlos; en Tolosa llegaron a los 72 km/h; en City Bell y Los Hornos se registraron máximas de 68 km/h; en Altos de San Lorenzo fue de 67 km/h; mientras que en Villa Elvira y Villa Elisa el viento alcanzó una fuerza de 66 y 64 km/h, respectivamente.

Frente a este pronóstico, el municipio anticipó desde la mañana del jueves un protocolo de acción que incluyó tareas de monitoreo y prevención, tendientes a relevar el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las ráfagas de viento. Así las cosas, se dispuso un operativo para relevar objetos externos a las viviendas y ramas de árboles con riesgo de caída.

Conjuntamente, cerca de 200 operarios municipales dependientes de las Secretarías de Gobierno, Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, como así también de las áreas de Protección Civil y Centros Comunales, desplegaron un operativo para atender los llamados de los ciudadanos, ante inconvenientes ocasionados por las ráfagas de viento registradas.

“Ingresaron 88 reclamos al 103 de Protección Civil, sobre los cuales 41 fueron producto de árboles y ramas de gran porte; 29 involucraron a postes de luz ; 17 fueron por cartelería y un reclamo por voladura de techo”, puntualizó Leguizamón.

Se recordó que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147; en tanto que para emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, se informó que la jornada de este viernes continuará con cielo algo nublado y vientos moderados del sector sur. La temperatura rondará entre los 9º de mínima y alcanzará una máxima de 19º.

Ráfagas máximas registradas este jueves 14 de octubre

• San Carlos: 74 km/h – 17:30 hs.

• Tolosa: 72 km/h – 18:35 hs.

• City Bell: 68 km/h – 18:05 hs.

• Los Hornos: 68 km/h - 17:45 hs.

• Altos de San Lorenzo: 67 km/h - 18:35 hs.

• Villa Elvira: 66 km/h - 19:40 hs.

• Melchor Romero: 66 km/h - 18:05 hs.

• Villa Elisa: 64 km/h - 18:20 hs.

• Plaza Moreno: 59 km/h - 19:15 hs.

• Gonnet: 53 km/h - 18:45 hs.

Lectores: 304

Envianos tu comentario