Información General
Proyecto de Ordenanza

"La Plata no descarta": una iniciativa para una ciudad sustentable

El proyecto busca ir sumando vecinos y comercios que adhieran voluntariamente a la propuesta para erradicar los plásticos de un solo uso.

Luego de su aprobación en el Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza está a la espera de su reglamentación mientras busca ir sumando vecinos y comercios que adhieran voluntariamente a la propuesta para erradicar los plásticos de un solo uso. El mismo fue presentado por el concejal (MC) Gastón Crespo, en conjunto con las ONGs Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, CPA, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta.

Al respecto, quienes impulsaron tanto el proyecto como la campaña "La Plata No Descarta" afirman “que los vecinos platenses vayan tomando conciencia y adoptando voluntariamente este cambio a favor del cuidado ambiental es fundamental para que la medida sea realmente efectiva”.

“Para eso, los consumidores podemos comenzar a llevar nuestras bolsas de tela, así como vasos, platos, tuppers y utensilios reutilizables, mientras que los comercios pueden reemplazar la entrega de plásticos de un solo con elementos biodegradables que se fabrican en el país”, agregaron.

El dirigente del GEN, Gastón Crespo, remarcó que “el camino hacia una ciudad sustentable debe ser construido de forma colectiva y, por eso, sumarse a este proyecto es un gran paso. No solo estaremos logrando un entorno más limpio y saludable, sino también estaremos garantizando una mayor calidad de vida para nosotros y las futuras generaciones”.

Cabe destacar que en nuestro país cada argentino genera en promedio más de 1 kilogramo de desechos por día, según el Observatorio Nacional para la Gestión de RSU. Muchos de estos son elementos plásticos que se utilizaron por única vez y que perdurarán por miles de años en nuestra tierra, ríos y mares, incorporándose al organismo humano a través de los alimentos y las bebidas. Se estima que cada persona puede ingerir 5 gramos de microplásticos por semana, el equivalente a un vaso desechable.

Por estos motivos, los impulsores del proyecto reafirmaron su compromiso para “seguir trabajando hasta su implementación y para que todos los vecinos acompañen y comprendan la importancia de su cumplimento”.

Lectores: 395

Envianos tu comentario