Información General
Un viejo dolor de cabeza que se agravó

La Plata, capital de la protesta: tres cortes simultáneos complican el tránsito en el centro

Cortes frente al Palacio Municipal, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio de Economía. (Foto: NOVA).

Los cortes de tránsito se han transformado en el mecanismo de protesta social más recurrente del territorio argentino. La Plata, por ser capital de Buenos Aires, es sede de los tres poderes provinciales, junto con sus ministerios. De este modo, las movilizaciones se transformaron en algo cotidiano en la ciudad de las diagonales, a la que muchos también la llaman la “capital de la protesta”.

Durante la jornada de este lunes, circular por el centro fue un caos: una protesta de la cooperativa La Falcone frente al Palacio Municipal (12 entre 51 y 53) por deudas salariales, corte de docentes frente al Ministerio de Economía (8 y 45) en el marco de una nueva convocatoria del Gobierno a los gremios y protesta en la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense (8 y 53), exigiendo aumento y pase a planta.

Entre los silbatos de los agentes de tránsito, se escuchaba el repique de los bombos de las protestas y los bocinazos de automovilistas enmarañados. “Es una postal diaria, ya no sé qué hacer”, se resignó un taxista en diálogo con NOVA.

La crítica situación social y económica del país empuja a los vecinos, organizaciones y oportunistas a ganar las calles. La falta de respuesta de Cambiemos es una constante, debido a que el problema sigue creciendo.

Lectores: 746

Envianos tu comentario