Panorama Político Platense
Cambios

La Plata: Garro con la agenda en llamas, rumores en el massismo y Tolosa Paz en off side

El jefe comunal de Cambiemos recibió a Rodríguez Larreta y tuvo encuentros sectoriales. (Dibujo: NOVA)

En la semana que termina, y al ritmo del escenario político nacional, que tiene al oficialismo y a la oposición en el centro de la escena en medio de reacomodamientos y disputas, en la capital bonaerense el intendente Julio Garro tuvo una agenda movida en la que ofició de anfitrión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe comunal platense, que arma juego en territorio bonaerense mientras define si va por un nuevo mandato, caminó junto al alcalde porteño por el microcentro de la ciudad, donde juntos posaron para la foto y conversaron con transeúntes, comerciantes y vecinos.

Garro volvió a mostrar su alineamiento con uno de los dos precandidatos a presidente del PRO –el otro, se supone, es Mauricio Macri-, en medio de los tirones internos en la alianza opositora Junto por el Cambio, que recrudecieron en las últimas 72 horas tras una nueva incursión mediática de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La nueva visita de Larreta, que fue acompañada por los diputados provinciales Fabián Perechodnik y Julieta Quintero, se leyó como “el inicio de la campaña prematura”, pero en los papeles sirvió como un gesto recíproco de respaldo de cara al 2023.

Entre sus múltiples actividades, Garro también compartió con el vicepresidente de la Cámara de Diputados un encuentro con empresarios de distintas áreas productivas de la Región, y a mitad de semana fortaleció su estrategia de reforzar su vínculo con los vecinos de los barrios periféricos en su visita a la populosa delegación de Altos de San Lorenzo en el marco de un nuevo aniversario.

Rumores en el massismo

En el Frente Renovador platense, se dijo, el ascenso de Sergio Massa al Ministerio de Economía como “superministro” generó un efecto optimismo en los distintos distritos bonaerenses, donde los dirigentes del espacio ven como propio el triunfo por el desembarco del tigrense en el gabinete nacional.

En ese sentido, hubo fuertes rumores sobre la posibilidad de que un concejal de La Plata pegue el salto al ministerio de Transporte bonaerense, un resorte manejado por el ex titular de Diputados, al igual que la dependencia homónima nacional. Según las versiones, la movida podría incluir a otros dirigentes renovadores de la capital bonaerense.

El mal trago de Tolosa Paz

Otra de las “perlitas” de la semana se dio en torno a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, en medio del proceso de degradación de la autoridad presidencial de Alberto Fernández.

La ex precandidata a la intendencia pasó un mal momento al participar de un encuentro organizado por la Sociedad de Fomento El Peligro, donde fue silbada y abucheada cuando se disponía a entregar una placa de reconocimiento.

Se sabe, Paz necesita reposicionarse en medio de la crisis del albertismo porque no abandona su anhelo de pelear con éxito por la intendencia de La Plata, empresa que fracasó en las últimas elecciones ejecutivas al perder la interna con la actual titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

Lectores: 483

Envianos tu comentario