Economía y Empresas
“La Plata Emprende”

La Municipalidad recibió a empresarios de Silicon Valley para continuar con el proyecto

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La Municipalidad de La Plata recibió a un grupo de representantes de la empresa "Silicon Valley" de Estados Unidos, para generar diálogo con emprendedores locales del sector “La Plata Emprende”, con el fin de compartir proyectos y experiencias de trabajo e innovación tecnológica y potenciar el polo de desarrollo local.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad y congregó al subsecretario de tecnología e innovación de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Anlló; al secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet; al equipo de desarrollo económico del municipio y al grupo “Silicon Valley”.

Silicon Valley es una desarrolladora de aplicaciones tecnológicas para distintos dispositivos digitales de uso masivo, destinado al negocio de la compra-venta de automóviles usados, con creciente éxito, en varias regiones de Estados Unidos.

La innovación de esta aplicación reside en brindar una nueva, rápida y dinámica vía de comercialización del rubro automotor entre particulares, donde solo existe un intermediario; la empresa, quien se encarga de valorizar el rodado que se quiere poner en mercado a partir de un detallado análisis del mismo, así como el traslado del mismo a su comprador, mediante la tercerización de una empresa que se dedica a transportar los vehículos.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, detalló: “Desde el equipo de desarrollo económico del Municipio tomamos contacto con esta empresa, sabíamos que estaban viajando a Uruguay y vinieron concretamente a La Plata para conocer cómo funciona la industria del software y tecnología de la ciudad”.

“La idea de la charla fue intercambiar experiencias para que nuestros emprendedores conozcan que se está haciendo en polos tecnológicos de relevancia mundial, cómo este caso, Norteamericana y que las empresas extranjeras valoren el potencial que tenemos para exportar servicios de calidad de nuestra ciudad", afirmó el funcionario.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones con distintas empresas y sectores líderes y en crecimiento de innovación tecnológica del mundo, que se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna.

Lectores: 450

Envianos tu comentario