Información General
Aniversario de la ciudad

La Municipalidad pide que los jóvenes extremen las medidas de prevención para evitar contagios

La comuna pidió especialmente a los jóvenes que cumplan con las medidas de autoprotección y que se extremen las medidas preventivas para evitar situaciones de contagios.

Con la mente puesta en la celebración de los 138 años de la ciudad de La Plata, la Municipalidad pidió especialmente a los jóvenes que cumplan con las medidas de autoprotección y que se extremen las medidas preventivas para evitar situaciones de contagios.

La comuna montará operativos de concientización en parques y plazas públicas. “Históricamente el aniversario de la ciudad ha sido una jornada que invita a los jóvenes a los parques y plazas platenses, pero en este contexto sanitario no se debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y extremar las medidas de autoprotección para evitar situaciones de contagio del Covid-19”, puntualizó el secretario de Salud de la comuna, Enrique Rifourcat.

En efecto, se pidió especialmente a los jóvenes que “eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca-nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio”.

Como parte de las medidas dispuestas, desde la Municipalidad realizarán operativos de control y concientización en los parques y plazas públicas, con el objetivo de llevar un mensaje de concientización y cuidado.

Los agentes municipales realizarán recorridos y brindarán información a los vecinos a fin de mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Los controles tendrán lugar en Plaza Moreno; Plaza Malvinas; Plaza San Martín; Parque Saavedra y el Paseo del Bosque, entre otros espacios públicos del Partido. Por su parte, la secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que “este año el Municipio propone otro tipo de festejo para el aniversario, acorde a esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo”; y aseguró: “Seguimos apelando a la responsabilidad individual de todos y de cada uno de los platenses”.

Lectores: 210

Envianos tu comentario