Gremiales
Internas

La Justicia será la última que decida: se avecina el final de Voytenco en la UATRE

El secretario adjunto de la UATRE, José Voytenco y las personas que lo rodean quisieron, confundir a los compañeros del interior del país con una resolución de una jueza de Caleta Olivia.

El secretario adjunto de la UATRE, José Voytenco y las personas que lo rodean quisieron, otra vez, confundir a los compañeros del interior del país con una resolución de una jueza de Caleta Olivia que le pedía a la Superintendencia de Salud, que revisará los papeles y si no había impedimento legal, le otorgará a la OSPRERA una nueva resolución.

Esto, aseguraron que no podría ocurrir, ya que la superintendencia de Salud con su gerencia de legales mando una respuesta, a Caleta Olivia, explicando que no es competente para hacer esa solicitud y en segundo término, porque también la mayoría del secretariado nacional de la UATRE.

Allí se dio de baja dicha resolución y le pidió a Voytenco que acepte los fallos judiciales y que cumpla con los estatutos de las instituciones, marcándole a Voytenco y al grupo minoritario del secretariado nacional los artículos de dichos estatutos donde se muestra bien claro, que la UATRE Y OSPRERA, son dos instituciones distintas.

Además, el secretariado no puede suspender ni sancionar al consejo directivo de la obra social, como el consejo directivo no podría tomar medidas disciplinarias con los miembros del secretariado nacional de la UATRE.

“El Huracán como así lo llaman porque arrasó y rompió todas las instituciones desde que reemplazó a Atala en el mando, no quiere obedecer a la justicia ni tampoco a la mayoría del secretariado nacional de la UATRE”, especificaron.

En el comunicado, el secretariado nacional de la UATRE explicó: “Este es el comunicado de la mayoría de los integrantes del secretariado de la UATRE. Como consecuencia de las diferentes informaciones malintencionadas que se han generado en las últimas semanas por algunos dirigentes, con inconductas que lesionan los intereses, la armonía y la disciplina de nuestra Organización Gremial; los integrantes del secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Jorge Eduardo Dávalos (secretario Adjunto), Juan Carlos Castro (secretario de Finanzas), Roberto Pedro Petrochi (secretario de Acción Social), Mario Oscar Lastra (secretario de Relaciones institucionales) y Carlos Saúl Castro (secretario de Deportes, Cultura y Capacitación)”.

“Comenzamos a través de la plataforma Zoom a realizar reuniones informativas a lo largo y ancho del país con delegados Regionales, secretarios generales y Encargado/as de Bocas de Expendio de todo el país sobre la situación que estamos atravesando”, detallaron en el comunicado.

En este sentido, se aclaró que el Huracán “es la persona más nefasta de la historia del gremio, primero se peleó con el consejo directivo de la obra social, después con el consejo directivo de Renatre y por último con la mayoría del secretariado nacional de la UATRE, nadie le hizo tanto daño a los trabajadores como este personaje nefasto que nos hace acordar a la dictadura ya que no quiere cumplir con ninguna de las leyes, en este caso los estatutos”.

Por último, como dato a tener en vuelta, buscan desde el lado de Voytenco, convocar al consejo asesor de la UATRE para intentar repartir culpas y hacerle votar a los consejeros algo que va encontra del estatuto y de la ley.

“Si nos vamos, nos llevamos a muchos puestos” es la frase que retumba en las reuniones no tan chicas de Voytenco con Alberto Barra y Carolina Llanos a la cabeza. Esta historia que se venía complicando desde hace unos meses parece que llega a su fin y que las seccionales a lo largo y ancho del país van a exigir elecciones libres para elegir su nueva conducción.

Voytenco por lo pronto está abrumado y lleno de causas judiciales de muchos de sus antiguos compañeros, sumadas a las que se presentaron esta última semana con los informes bancarios donde muestran que faltan más de 7 mil millones de pesos de la Obra Social por la firma de Voytenco, el millonario Cristhian Ayala (con innumerables empresas y cuentas en el exterior del país), de Fernando Alarcon el gerente de finanzas y de Gomez el subgerente que falsificaron la firma del tesorero de la Obra Social, Carlos Caballero a fin de sacar esa plata que en muchas oportunidades se destinaron a cuentas en el exterior que todavía no se sabe el paradero de los titulares.

Lectores: 795

Envianos tu comentario