Gremiales
Reclamos

La Guardia Urbana comunal sigue con los reclamos por el pago de los sueldos

La Guardia Urbana comunal sigue reclamando el pago de sueldos

Cada vez son más fuertes las quejas de los trabajadores de la Guardia Urbana comunal respecto al pago de sueldos, horas. Otras demandas apuntan al director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, a quién le reclaman por mejores condiciones laborales.

El último festejo del Día del Padre no fue un día más en la vida de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Urbana comunal debido a que no habían depositado las horas extras.

El reclamo fue exteriorizado por personal que cumple tareas de caminantes que, además, hicieron saber que no se les otorgan exiguos tiempos de descanso o para comer. Lopez fue señalado como el responsable de las decisiones que atañen a los trabajadores a su cargo.

Otras de las razones por las cuales demandan soluciones inmediatas son la dotación de uniformes porque en muchos casos los trabajadores afirman que no recibieron y el otorgamiento de vales para comida, dado que son los propios trabajadores que caminan las calles quiénes deben pagar el almuerzo.

La Guardia Urbana de Prevención fue creada por la administración de Julio Garro a principios de 2018 con la finalidad de que la comuna tenga presencia en las calles para “acompañar a los vecinos y nunca dejarlos solos cuando lo necesiten, porque nos comprometimos a estar presentes siempre” según lo dicho por el Jefe Comunal en su momento.

En este caso, el cuerpo operativo, definido como “la cara visible del Municipio ante los vecinos” volvieron a reiterar su reclamo por los bajos sueldos y están pidiendo un aumento, el pago de las horas extras y del un plus para comidas. Estas demandas afirman que ya fueron presentadas en reiteradas oportunidades y que también están en conocimiento del pedido los gremios municipales.

Hasta el momento los agentes municipales de prevención no han obtenido respuestas por parte de las autoridades comunales, pero advirtieron que de continuar esta situación pasarán a una protesta más activa y apuntan a mostrarse en el corto plazo en la esquina de 20 y 50, según lo aportado por una fuente calificada.

Lectores: 477

Envianos tu comentario