Información General
Desde la empresa aseguraron que estuvo controlado

La Destilería YPF volvió a poner en vilo a la Región: enorme bocanada de fuego sobre la petroquímica

Imágenes tomadas por los vecinos desde La Plata y enviadas a NOVA vía Whatsapp.

Una vez más, se prendió la luz de alerta en la Región Capital: durante la noche del martes, una enorme llamarada iluminó a la Petroquímica YPF de Ensenada y puso en vilo a los barrios aledaños. La bocanada de fuego que emanó la destilería se pudo observar desde el centro de La Plata.

Según pudo averiguar NOVA, sacaron de servicio un catalítico por lo que debieron quemar los excedentes. ”Por salida de servicio de unidad eléctrica en Refinería La Plata se genera mayor actividad de antorcha número 3 y ruidos por inyección de vapor, sin riesgo para la comunidad. Disculpen las molestias”, informaron desde la empresa.

Debido a la dirección del viento, un olor particular y humo invadieron la ciudad de las diagonales, situación que se sumó al incendio de pastizales en la zona de Los Talas, Berisso.

Cada vez que se genera algún accidente en la Refinería de YPF, las ciudades de Ensenada, Berisso y La Plata encienden el alerta por temor a lo que pueda ocasionar esta “bomba de tiempo”: durante la jornada del domingo, una densa nube de humo negro preocupó a más de uno.

Según vecinos aledaños a la fábrica las llamaradas y emanaciones tóxicas de las chimeneas de la Refinería son habituales, principalmente a la madrugada. Falta de controles, corrupción e ineficiencia, causas de un problema que pone en riesgo a la región.

Cabe recordar que durante la tormenta del 2 de abril del 2013 no hubo que lamentar una catástrofe de proporciones históricas (un estudio de la Universidad de La Plata demuestra que una explosión en cadena podría afectar a más de 30 mil vecinos de las zonas aledañas al Polo Petroquímico), gracias al valiente accionar de los bomberos de la Región que durante horas combatieron un incendio en la planta de carbón de coque.

Lectores: 777

Envianos tu comentario