Judiciales y Policiales
Llamado de atención

La Asociación Madres del Dolor suplica una respuesta de la Justicia: "Nuestros reclamos son penas justas y efectivas"

La organización fue fundada por un grupo de mujeres argentinas que perdieron a sus hijos debido a actos violentos. (Foto: NOVA)
Se autoconvocaron este viernes en la sede del juzgado penal ubicado en Calle 7 entre 57 y 58. (Foto: NOVA)
"Nuestra Justicia que pretende pagar las muertes de nuestros hijos con 8 años y eso no vale la vida de nuestros hijos", expresan. (Foto: NOVA)
Los hechos de inseguridad se replican alrededor de la ciudad y el país. (Foto: NOVA)
Se agolparon varias personas en el lugar. (Foto: NOVA)
Varias familias piden que haya una Justicia que funcione mejor. (Foto: NOVA)
Empapelaron el sitio con fotos de todas las víctimas. (Foto: NOVA)
"Que no los llamen a juicio abreviado o les den un beneficio por portarse bien y le bajen la condena", sentencian.
Los reclamos, por lo general, se basan en penas mucho más severas contra quienes delinquen. (Foto: NOVA)

Este viernes en la sede del juzgado penal ubicado en Calle 7 entre 57 y 58 se convocaron decenas de familias unidas por el dolor de la muerte injusta de algún familiar, y que al día de hoy sienten que la Justicia no ha respondido, ni condenando a los culpables.

NOVA dialogó con una representante, Julia Vargas mamá de Miguel Heredia, quien explicó sobre el encuentro: “Somos un grupo de mamás, que estamos en el dolor porque constantemente sufrimos decaídas, por nuestra Justicia que pretende pagar las muertes de nuestros hijos con 8 años y eso no vale la vida de nuestros hijos”.

Sobre lo ocurrido con Miguel, su mamá contó: "En el año 2018 cambió una casa por un auto un mes y veinte días duró en ese barrio en 17 y 527 estaba pintando esa noche con su mujer sus hijos chicos conocidos de ahí quedaron pintando la casa y tomando mate".

"De repente aparecen 4 hombres gritando que eran los dueños del barrio tirando tiros para todos lados. Mi hijo lo primero que hizo como todo papá, fue proteger a sus hijos que en ese momento tenían 3 y 8 meses. Le pegaron un tiro en la cabeza y fue el único herido. Se mantuvo vivo unos días, lucho por su vida pero no pudo", entre lágrimas contó.

Sobre sus reclamos explicó: "Nuestros reclamos son penas justas y efectivas. Que no los llamen a juicio abreviado o les den un beneficio por portarse bien y le bajen la condena. Nuestros hijos cuando pasan por la puerta del cementerio no vuelven a salir".

También estuvieron presentes familiares de Facundo Luque, quienes contaron a NOVA: "Él venia del frigorífico de Gorina el 4 de julio del 2020 a las 3 de la madrugada, cuando fue arrollado por un auto. Fue asesinado porque están los videos y las pruebas, sin embargo la persona que lo mató, Matías Veiga, se hizo presente al otro día. Entró y salió por la misma puerta".

Por su parte, el papá de Facundo, agregó: "Las cámaras las buscamos nosotros. Ni ellos fueron capaces de salir a buscarlas después de un año y 3 meses. El juez se resignó a mirarla porque hasta ahora la caratula era averiguación de muerte. Habiendo pasado un año y 6 meses no hizo nada. Nunca nos atendió y dice que está ocupado".

"Este flaco mató a mi hijo cuando venia de trabajar, se fugó y gracias a esas cámaras pudieron llegar llevarlo para que declare. Pero lo largaron. Le pregunto al juez si tiene hijos", invadido por la angustia sentenció.

Emmanuel "Titi" Carlinni es otro joven victima de un accidente de tránsito. Su mamá contó: "Somos de Lobos pero mi hijo trabaja y estudiaba en La Plata, tenía 24 años era un ángel de luz. Vivía para trabajar y estudiar. Estaba terminando su traductorado de inglés porque hablaba 4 idiomas y se quería ir a trabajar al exterior. Y el 24 de mayo del año 2019, venía por la 19 y en 527, y se le cruzó un auto".

"La mujer que conducía el auto, Daiana Heredia, que vive en Tolosa no tenía registro de conducir. Estaba aprendiendo a manejar. Llevaba a una niña de 3 años en el asiento de acompañante sin cinturón de seguridad. Cruzó sin mirar y el impacto fue mortal. Mientras él agonizaba, la Policía le robó el teléfono, la tablet y la campera", denunció la mamá.

"Y nosotros nos enteramos 7 horas después que el estaba muerto. La Justicia demoró todo este tiempo y aún no pasó nada. Ahora está a cargo del juez Diego Tatarsky en lo correccional. Necesitamos la fecha de juicio. Mi hijo hace 30 meses que murió y ella sigue su vida normal. No quiero esperar para abril del 2023, no se ni siquiera si voy a estar viva porque mi corazón no da más. Acá estoy sola junto a las madres. Mi marido solo puede llorar. Necesitamos una respuesta urgente suplicó a la Justicia", finalizó.

Lectores: 367

Envianos tu comentario