Brandsen
Exclusivo de NOVA

LAP Divisional A: jornada de gloria para las chicas de Brandsen, que se consagraron campeonas en ambas categorías

Lograron el palmar de manera invicta. (Foto: NOVA)
El cuerpo técnico del campeón, con Matías Giugno a la cabeza. (Foto: NOVA)
En la previa al choque más importante también hubo festejo para la reserva de Brandsen, que ganó 5 a 0 y fue campeona. (Foto: NOVA)
Tras el pitazo del árbitro, se desató la algarabía en 143 y 517. (Foto: NOVA)

Texto y fotos: Luciano Capdevila, especial para NOVA

Las jugadoras de fútbol femenino de Asociación Coronel Brandsen vivieron un domingo de puros festejos en la cancha de Iris, al consagrarse campeonas del torneo apertura de la divisional A en primera y reserva.

El primer equipo llegaba con tres puntos de ventaja sobre Alumni a la última fecha del campeonato, la número 13, disputada este domingo. Allí se vieron las caras ante La Plata FC en 143 y 517 y por su parte, las perseguidoras "carceleras" jugaron de local ante Villa Montoro.

Ambos conjuntos completaron su tarea y salieron victoriosos: las jugadoras de Brandsen golearon 3 a 0 con tantos de Yesica Arrien en 2 ocasiones y Solange Navata, dejando sin chances a un La Plata FC que mostró un bajo nivel. Alumni, por su parte, obtuvo un triunfo por 2 a 0 ante Villa Montoro con goles de Rocío García y Katerina Rainer en un partido picante con algunas expulsadas, pero no le alcanzó para superar el segundo puesto.

De esta manera, el equipo dirigido por Matías Giugno se consagró campeón de manera invicta, obteniendo 35 puntos en total y una diferencia de gol abismal de 36 en favor. Gracias a un gran trabajo, el equipo terminó de completar el festejo en una jornada que ya venía encaminada para el "Coronel".

"Detrás de esta alegría hay mucho laburo y sensaciones encontradas, nos esforzamos demasiado para conseguir el objetivo. Habíamos estado muy cerca los últimos dos años y por fin pudimos lograrlo", remarcó el DT en declaraciones obtenidas por Pase a la Liga.

La jornada ya se había ambientado para que continúe el festejo, ya que en la previa al choque también hubo festejo para la reserva de Brandsen. El equipo ganó de forma clara y contundente con un 5 a 0, para de esta manera gritar campeonas, aprovechando el empate de Las Malvinas, sus más inmediatas perseguidoras.

Durante el torneo solo perdieron en una ocasión y cosecharon 34 puntos y una diferencia de gol de 26 puntos, lo que marca la regularidad que tuvieron ambos planteles y el gran trabajo en conjunto que realiza el cuerpo técnico y la dirigencia.

La fecha número 13 fue completada con los siguientes encuentros: Iris 4-1 Tolosano (Reserva 3-1):

Talleres 0-1 Everton (Reserva 2-1).

Fomento 3-1 UNLP (Reserva 1-0).

Las Malvinas 3-1 Alianza (Reserva 0-0).

U. de Olmos 0-1 152 Oeste (Reserva 0-0).

Lectores: 819

Envianos tu comentario