Judiciales y Policiales
Salón Dorado del Senado Bonaerense

Jury y suspensión a los jueces que absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Perez

Frente al Senado Bonaerense, familiares, amigos, allegados y representantes de organismos de derechos de la mujer, se concentraron mientras se desarrollaba el jury que suspendió a los jueces del caso Lucía Pérez.
Lucía Pérez fue brutalmente asesinada en 2016 en el interior de un departamento donde había tres hombres al menos. Tenía solamente 16 años.
Los tres jueces que fueron apartados de sus cargos tras el jury de enjuiciamiento que se llevó a cabo este martes en La Plata.
Los padres de Lucía se abrazan emocionados tras el fallo y ven una luz de esperanza.

Este martes se reunió en el Salón Dorado del Senado Bonaerense en la ciudad de La Plata el Jurado de Enjuiciamiento, donde se trató la acusación presentada por la Procuración General de la Provincia junto a la Comisión Bicameral de la Legislatura Bonaerense, la Defensoría del Pueblo y la familia de Lucía Pérez en torno al desempeño de los jueces en la sentencia del juicio llevado adelante en 2018.

Guillermo Pérez papá de Lucía en diálogo con NOVA contó: “Nosotros tuvimos un fallo horroroso en Mar del Plata por el caso de Lucia y ese caso fue anulado y decidimos hacer un jury por el cual hace tres años estamos peleando”.

Agregando que “hoy nos encontramos que el nuevo tribunal asumió el delito por unanimidad, y están apartados del cargo los jueces Aviña y Gómez Urso que hicieron destrozos y vulneraron los derechos de Lucia”.

Lucía fue asesinada y violada por tres narcos el 8 de octubre del año 2016, con tan solo 16 años en Mar del Plata, momento a partir del cual la familia comenzó una larga lucha para encontrar justicia topándose con nuevos obstáculos.

Sobre el fallo judicial el padre de Lucia calificó: “Estos jueces dieron una sentencia horrenda y desagradable a la que juzgaban a una menor de 16 años contra tres narcos que hoy pagan una condena de 8 años”.

Lectores: 252

Envianos tu comentario