Política
División equilibrada de bancas

Juntos se impuso a Todos por casi 12 puntos y la izquierda quedó tercera

En Diputados, el reparto es de 3 bancas para cada espacio. En el Concejo, 7 para Juntos y 5 para el peronismo. (Fotos: NOVA)

El oficialismo platense de Juntos consolidó y amplió la victoria de las primarias sobre el FdT y con casi la totalidad de las mesas escrutadas alcanzó los 46.23 puntos contra 34.41 en la categoría diputado provincial y concejales por la Octava Sección.

En las primarias de septiembre, la fuerza liderada por el intendente Julio Garro sacó poco más de 11 puntos de ventaja y en este turno electoral sumó casi dos más de diferencia. El FIT por su parte, arañó los 8 puntos mientras que el Frente Avanza Libertad de José Luis Espert llegó a los 7.

La izquierda hizo su mejor elección histórica en la ciudad y quedó a tan sólo 0.43 de alcanzar el piso de 8.33 para meter un concejal, lo que cambiaría la ecuación de reparto en el deliberativo. Sus referentes intentaràn revisar las actas electorales en busca de esa hazaña.

Con estos guarismos, el reparto de las 6 bancas que la sección 8va renueva en este turno queda inalterable 3 a 3, tal como había quedado la proyección tras las primarias de septiembre.

En el Concejo, en tanto, Juntos ingresa 7 sobre doce en juego y el peronismo 5. La ecuación cambiaría a 6-4-2 en caso de que el Frente de Izquierda alcanza los 8.33 puntos necesarios para meter un edil.

Los diputados que ingresan por el oficialismo son Fabián Perechodnick, Julieta Quintero y Federico Gómez, por la Coalición Cívica. En tanto, Todos ingresa al camporista Ariel Archanco, a la alakista Lucía Iañez y al massista Juan “Tachu” Malpeli.

En el Concejo, el mapa político después del 10 de diciembre queda igual que en la actualidad: 14 escaños para Garro y 10 para el FdT.

Lectores: 322

Envianos tu comentario