Política
Cierre de listas

Juntos depende del radicalismo para que el espacio no se fracture

Sergio Panella, Julio Garro, Claudio Pérez Irigoyen, Pablo Nicoletti, Barbara Drake y Claudio Frangul.

Entre tantas idas y vueltas, cientos de precandidatos en Nación, Provincia y en la misma ciudad de La Plata, hacen que la misma gente comience a desconfiar de lo que hasta hace 5 meses atrás, era un claro mensaje que iba en contra de la política que lleva adelante el Frente de Todos.

Lamentablemente lo que ocurre en Nación, con Gerardo Morales, Facundo Manes, las apariciones en la provincia de Buenos Aires de Maximiliano Abad, Gustavo Posse y sumado a, las precandidaturas de Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Diego Santilli y en el tramo nacional de Patricia Bullrich y de Horacio Rodríguez Larreta (sin mencionar el ala liberal con José Luis Espert), hacen que en la ciudad de las diagonales, digan presentes cientos de referentes, para el cierre de listas del 21 de junio.

A esta tarea, se suma la confianza del jefe comunal, Julio Garro, quien directamente parece estar enceguecido en su conducta de ir para adelante, con la firme convicción de que será el candidato de la unión en el Frente Juntos de la ciudad de La Plata, es decir, tendrá el aval de Bullrich y Larreta, para figurar en ambas listas.

Lamentablemente, poco a poco se va diluyendo esa idea (a pesar de que Garro cree que siguen todos los dirigentes apostando por él) cuando aparecen figuras como Claudio Pérez Irigoyen, Sergio Panella, Claudio Frangul, Barbara Drake o Pablo Nicoletti, todos enmarcados en el radicalismo, cada uno con sus claras convicciones, buscando competir o cerrar una lista competitiva para las PASO del mes de agosto.

Cabe aclarar que, Nicoletti continúa ejerciendo sus funciones en la Municipalidad de La Plata, Drake, en su momento acompañando a Panella en la interna radical, busca hoy afrontar un puesto más que importante, siendo la candidata que derroque a Julio Garro y, por el otro lado, el médico de vasta reputación, Claudio Pérez Irigoyen.

Pero, como dato no menor dentro de esta lista interminables de nombres, aparecen además Daniel Lipovetzky, Juan Pablo Allan, Julio Irurueta, quienes aspiran a ser rival directo de Julio Garro y, no nos olvidemos de la pata peronista que, por el momento, no presenta un candidato con firmes convicciones para el 21 de junio, fecha culmine para presentar listas.

Con los nombres antes mencionados, llegaríamos a un total de 9 candidatos dentro de Juntos que buscarán tener lista propia y hacerle frente al intendente municipal, para aspirar ganar las PASO y posterior elecciones generales.

A está hipotética situación, hay que sumarle el cansancio directo de la sociedad, donde muchos dirigentes salen a decir que el casco lo tienen ganado, cuando en realidad, los mismos platenses saben que dentro del cuarto oscuro, pueden hacer el “cambio” decisivo en las urnas.

Esto, preocupa no solo al ala oficialista de Juntos, sino también a la oposición, donde figuras como Florencia Saintout, Ariel Archanco, Juan Malpeli, Guillermo Escudero, Luis Arias o bien, Julio Alak, buscarán cerrar una semi lista de unidad, para competir en las internas.

Claro está que, a nivel nacional, en caso de que Axel Kicillof no desdoble las elecciones en la provincia de Buenos Aires, será un claro mensaje y canal de comunicación para que todos los dirigentes de la ciudad de La Plata saquen un pasaporte directo al fracaso.

Esto último, se debe a que nadie sabe con exactitud quién será el candidato a nivel nacional o bien, en la provincia de Buenos AIres, lo que deja perplejo a más de un dirigente que busca abrir el juego pero, no sabe con quién y, para no dar un apoyo rotundo, empieza a revolotear en busqueda de algun tipo de mensaje o guiñe, para saber que es el camino correcto.

Por lo pronto, a falta exactamente de 23 días, las cartas están echadas y, los mismos platenses muestran su descontento con la política por ende, la gran pregunta sería ¿qué pasará? ¿habrán muchas listas? ¿el radicalismo tendrá las puertas abiertas en el Ejecutivo?

Lectores: 715

Envianos tu comentario