Economía y Empresas
La Plata

Junto a Telefónica, el municipio platense presentó una "Incubadora de empresas"

El intendente Julio Garro destacó el apoyo de la empresa de telecomunicaciones para el desarrollo de esta iniciativa. (Fotos: NOVA)

El intendente Julio Garro encabezó el acto de presentación de la incubadora de empresas que comenzará a funcionar en septiembre en la ciudad y tendrá como objetivo el desarrollo de ideas innovadoras y tecnológicas que tengan impacto en la ciudad.

El jefe comunal destacó que gracias al apoyo de Telefónica, empresa con la que se firmó un convenio de cooperación, esta iniciativa tiene "cero costo para el municipio" porque la idea partió de "la empresa para colaborar con esta gran idea del Secretario de Planeamiento, gracias a la cual también hemos conseguido el wi-fi en las plazas de la ciudad".

A través del convenio, Telefónica "nos va a dar fibra óptica, software para desarrollar las bases de datos con la información de los emprendedores y también está involucrada la UNLP", puntualizó Garro en diálogo con NOVA.

Remarcó que "queremos darle la oportunidad a muchos jóvenes y no tan jóvenes de que tengan un empleo, que tengan chances de desarrollar sus proyectos, muchos de los cuales son troncales para el funcionamiento del municipio", dijo.

Por su parte el Secretario de Planeamiento, Gabriel Roulliet, agregó que "se va a hacer foco en carreras como informática e ingeniería, pero la idea es convocar a todos los que tengan ideas innovadoras y propuestas tecnológicas que se puedan aplicar a la ciudad y tengan impacto en su desarrollo".

En la primera etapa del programa se van a desarrollar entre 12 y 15 proyecto, que serán beneficiados con un coaching empresario, además de las instancias de trabajo compartido que también se desarrollarán a través de la incubadora.

La inscripción comenzará el 1 de septiembre y se realizará a través de la página web del municipio, y las autoridades adelantaron que se espera poder ampliar rápidamente la cantidad de proyecto, una vez que la iniciativa este en marcha.

Lectores: 558

Envianos tu comentario