Política
Pidió convertirlos en trabajo

Julio Garro, tajante: "Los planes surgieron por necesidad y se quedaron por política"

El Intendente Julio Garro apuntó a los planes sociales y planteó la necesidad de que los intendentes se encarguen de su ejecución. (Dibujo: NOVA).

El Intendente Julio Garro apuntó a los planes sociales y planteó la necesidad de que los intendentes se encarguen de su ejecución: “Los planes surgieron por necesidad y se quedaron por política”, expresó.

En diálogo con con ModoFontevecchia, hizo hincapié en el manejo de los fondos para los más necesitados: "No tengo dudas que esos planes tienen que tener un vencimiento y que el intendente tenga la responsabilidad de convertir esos planes en trabajo porque la Nación y la Provincia están lejos del territorio. Tenemos que poder capacitar, enseñar. El mayor problema que hay es conseguir empleo. Piden mano de obra y hay un 25 por ciento que no se puede conseguir, que son los oficios como albañiles y herreros. Nosotros podemos capacitar y convertir esos planes en trabajo siempre y cuando esos planes tengan un vencimiento. Porque sino pasan de Nación al Municipio, es lo mismo y nunca salimos de déficit".

Ante la consulta sobre transformar los planes en trabajo, el intendente aseguró: "Estamos de acuerdo con que los intendentes se hagan cargo y que tengan injerencia, no solo en los planes, sino también en la educación, la policía local, entre otras cosas. Hay que transformar los planes en trabajo pero esos planes en un momento se tienen que terminar. Una vez que el plan se transformó en trabajo se tiene que dar de baja y ayudar a achicar el déficit. Hay que reparar el agujero negro que tiene nuestro país hace 20 años. Los planes surgieron por necesidad y se quedaron por política, por el clientelismo, los punteros y para evitar presiones".

"Con un vencimiento de los planes, no solo se transparenta el sistema sino que además, esa persona se siente dignificada y tendremos la responsabilidad de que una pyme o el Municipio la absorba para el empleo", cerró la entrevista.

Lectores: 303

Envianos tu comentario