Política
Apuntó contra el “uso político de la salud”

Julio Garro resaltó que "las vacunas no le pertenecen a un partido político"

El intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionó “el uso político de la salud” tras conocerse imágenes de locales partidarios del Frente de Todos como sedes para inscribirse en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionó “el uso político de la salud” tras conocerse imágenes de locales partidarios del Frente de Todos como sedes para inscribirse en la campaña de vacunación contra el Covid-19. “Están metiendo la política en algo que es un derecho universal para la gente como es el acceso a la salud, las vacunas no pertenecen a un partido político”, dijo.

El jefe comunal platense se refirió a la participación en la inscripción del plan de vacunación contra el coronavirus de organizaciones políticas vinculadas al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, y a la utilización de sedes de agrupaciones como centros de información.

“No hay que mezclar a la política con el rol del Estado. En la ciudad tenemos 46 Centros de Atención Primaria de la Salud, los 7 hospitales más importantes de la Provincia y las sedes centrales de PAMI, IOMA y ANSES para poder llevar adelante la campaña de información, no es necesario el uso político de la salud”, expresó Garro.

En ese aspecto, recordó: “Me llevé la misma impresión que con la inundación del 2013, el mismo dolor al ver que el recurso del Estado nunca llegaba al damnificado y llegaba al puntero político, a los amigos”; y sostuvo que “el dolor fue enorme cuándo vimos que en la ciudad se usaba a la vacuna políticamente y se convocaba a la gente a las unidades básicas”.

“No se puede especular con la política en cuestiones de salud y educación, cuando empezamos a mezclar la política en algo que es un derecho universal, que le debemos dar libre acceso a todos los habitantes del suelo argentino, entramos en problemas”, añadió. Finalmente, Garro lamentó que “están especulando con la necesidad, con la incertidumbre al virus y con el miedo de la gente”.

Lectores: 491

Envianos tu comentario