Política
Campaña

Julio Garro: "El camino son las propuestas y lo que venimos cumpliendo"

El intendente Julio Garro acompañó la presentación de propuestas de la lista que encabeza Diego Santilli e integra Facundo Manes a nivel nacional.

El intendente Julio Garro acompañó la presentación de propuestas de la lista que encabeza Diego Santilli e integra Facundo Manes a nivel nacional y, en ese marco, destacó que: “Estas propuestas tienen que ver con decirle basta al kirchnerismo y con la esperanza de volver a vivir en una Provincia más justa, con más educación, trabajo, inversión y seguridad”.

Con la participación de dirigentes y candidatos de toda la Provincia que se acercaron al Parque Ecológico de Villa Elisa, el mandatario platense fue el anfitrión del acto que encabezaron los candidatos a Diputados nacionales, Diego "el Colo" Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña para presentar las propuestas de campaña.

En esta oportunidad, Garro inició su alocución agradeciendo la presencia de vecinos, militantes, fiscales, dirigentes y legisladores; y remarcó: “Es un día muy especial donde volvemos a escuchar propuestas, para que todos sepamos hacia dónde vamos y el futuro que queremos construir. Esta es nuestra idea y nuestra esperanza”.

En ese sentido, expresó: “Ante un gobierno que demostró no tener las mismas prioridades que la gente, la agenda de este espacio es la que nos cuentan todos los días los vecinos, porque son sus problemas los que necesitan respuestas”; y añadió: “Estas propuestas tienen que ver con decirle basta al kirchnerismo y con la esperanza de volver a vivir en una Provincia más justa, con más educación, trabajo, inversión y seguridad. Por eso el próximo 14 de noviembre empezaremos a construir juntos el futuro que nos merecemos”.

De acuerdo a los lineamientos trazados para trabajar, el candidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik, indicó: “El primer problema que nos cuentan los vecinos y comerciantes es la inseguridad. Es la principal preocupación que tienen los platenses: la vida de los bonaerenses y los argentinos está signada por la inseguridad. La inseguridad debe dejar de ser una discusión política, porque no tiene bandera; pero necesitamos que el gobernador (Axel Kicillof) y el ministro (Sergio) Berni se hagan cargo”.

“Tenemos una propuesta puntual para la legislatura bonaerense que tiene que ver con el proyecto de ley para crear mesas de seguridad pública para que los intendentes tengan injerencia en las decisiones. No la tienen, la Provincia decide las políticas de Seguridad y deja a los delincuentes en la calle y a los vecinos escondidos y con miedo. Eso es parte del ‘basta’ que dijo la gente en las PASO y vamos a las elecciones de noviembre con estas propuestas para terminar con esta problemática”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que “la otra gran preocupación tiene que ver con el trabajo y la economía. Por eso, vamos por un Estado que deje de asfixiar con impuestos a los que invierten, a las pymes, a los comercios, y que, en cambio, los apoye para que puedan crecer y generar trabajo, como lo estamos haciendo en la Ciudad con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’”, y anticipó: “Vamos a impulsar proyectos que ayuden a los comerciantes desde la Legislatura, como por ejemplo que hasta diciembre de 2022 no paguen Ingresos Brutos”.

El acto, que reunió a destacados dirigentes del espacio de toda la provincia, contó también con la participación de los candidatos a diputados provinciales de ‘Juntos’ en La Plata, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul; y los candidatos a concejales, Javier Mor Roig, Lucía Barbier y Diego Rovella; entre otros representantes de la lista.

En sintonía con las propuestas para la ciudad, el candidato a Concejal y Presidente de la Junta Central La Plata de la UCR, Diego Rovella, afirmó: “El otro gran tema es la educación, más aún, después de que el gobierno haya cerrado las escuelas casi un año y medio. Vamos a defender la educación para que todos los jóvenes tengan oportunidades y no sientan que irse es su única alternativa”.

“La gente y los chicos necesitan las escuelas. Van a pasar décadas para ver el fracaso educativo de la provincia de buenos aires después de las decisiones que se tomaron durante este último año y medio, y eso tenemos que trabajar para revertirlo entre todos: con la Nación, la Provincia y el municipio”, agregó Rovella.

Y concluyó: “Para nosotros la educación es una prioridad en serio, como lo demostramos en La Plata cuando pusimos los fondos de educación en las escuelas y no, como pasaba antes, en recitales o actos políticos”.

Lectores: 368

Envianos tu comentario