Política
Cambio de juego

Julio Alak: un metro adelantado

El ex intendente de La Plata, Julio Alak. (Foto: NOVA)

Si bien por delante hay una PASO por sortear y luego una elección general frente un adversario que enfrentar, todo hace indicar que será Julio Garro, el ex intendente platense, Julio Alak, pareciera que fuma abajo del agua marcándoles el camino al resto de sus oponentes de la interna.

Salió primero, convocó, organizó, se volvió a instalar y como si fuera poco, se adelanta a las jugadas del resto.

En un principio, cuando todos los interesados en competir por la intendencia vacilaban en dar un paso adelante, fiel a su impronta el ex intendente platense salió a caminar los barrios amparado en un apoyo a una nueva candidatura a gobernador de Axel Kicillof.

Esa salida prematura le posibilitó a Alak ganar rápidamente en el terreno político, cursó las 23 delegaciones comunales, convocando a cientos de militantes que andaban dispersos y sin una conducción clara.

Es más, casi el 50 por ciento, o más, de la nueva tropa alakista venía o viene jugando en Juntos por el Cambio porque no habían sido captados por la conducción del justicialismo al no brindarles las herramientas necesarias para la contención de los seguidores que sostienen las estructuras de los barrios, algo que comprendió el intendente, Julio Garro, y aprovechó para sumarlos.

Cuando algunos esperaban la definición de Alak sobre su posible candidatura, el Juarense salió nuevamente de recorridas por las localidades para armar “las Mesas Promotoras”. Cambios más, cambios menos al nombre, es el viejo diagrama de convocatoria 10 x 10 que por años utilizó el peronismo.

Sin prometer, con una zanahoria bajo el brazo duplicó la presencia de militantes a sus actos. Esta vez, la vieja comitiva representante de la histórica liturgia peronista histórica, aquella que besa, abraza y acompaña sin reparos, lo estará esperando en las escalinatas de la Iglesia San Francisco de Asís, 12 entre 68 y 69, este domingo 7 al mediodía, en el emblemático edificio donde Eva y Juan Domingo Perón contrajeron matrimonio.

Lo que sucedió es muy sencillo. Pestañearon. La conducción del PJ platense con Ariel Archanco a la cabeza (Cámpora), secundado por Lalo Marchessi (Victoria Tolosa Paz) y Estaban Concia (Bruerismo) hicieron la plancha de cara a un nuevo aniversario del natal de Eva Duarte de Perón.

Un metro adelantado al resto, con la sapiencia de que las carreras se ganan con trabajo, preparación y siendo más vivo que el resto, hace un mes el “Turco” Alak había reservado la iglesia para hacerle una misa a la conductora de los descamisados. Cuando desde el PJ platense levantaron el teléfono para pedir por una homilía se enteraron que ya estaba reservada.

Lectores: 795

Envianos tu comentario