Política
Perfiles

José Arteaga: ex edil multimandato, "papeles" no tan en regla y un presente ejecutivo

El ex edil por varios frentes y partidos, actualmente en la CNRT y con legajo flojo en AFIP. (Foto: NOVA)
El salario y el puesto laboral de José Arteaga. (Foto: NOVA)
El consumo en tarjeta de crédito de Arteaga. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP de Arteaga. (Foto: NOVA)
Arteaga y su situación judicial. (Foto: NOVA)
Ningún ejemplo, Arteaga le debe a ARBA. (Foto: NOVA)
La declaración jurada de José Arteaga. (Foto: NOVA)
La mujer de Arteaga también vive de la teta del Estado. (Foto: NOVA)

El ex edil por varios frentes y partidos, actualmente en la CNRT y con legajo flojo en AFIP. Experto en el arte de saltar de veredas políticas, pragmático en la materia como pocos y negociador profesional con los oficialismos de turno, el personaje en cuestión pertenece a la "camada" de dirigentes que se mueven con habilidad en las cambiantes arenas políticas (algunos lo llaman camaleón).

Nacido en la política en el alakismo, hoy está al mando de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) a donde llegó catapultado de la mano del massismo luego de no poder colar su nombre en las listas legislativas de la Octava Sección en los comicios del 2019.

Se trata del ex edil José Arteaga, un especialista en repetir mandatos en el Concejo Deliberante, -con 4 periodos en su haber, en diferentes frentes y partidos-, hoy aterrizado desde su paracaídas en el primer cargo ejecutivo de importancia.

"Clin" caja con irregularidad impositiva

En la CNTR, órgano encargado de regular el transporte a nivel nacional, "Joserra" se alza con un sueldo de 160 mil pesos, desde febrero del 2020 a la actualidad.

Tiene un consumo de tarjeta de crédito con los "plásticos" del Banco Itaú y Banco Francés, del orden de los 102 mil pesos. En cuanto a su "mini flota" de rodados, tiene tres autos.

Se encuentra inscripto en AFIP como monotributista en Locación de Servicios, aunque se dice que nunca presentó un balance desde el 2011 a la fecha.

La Agencia encargada de recaudar le hizo una ejecución, lo que viene a ser pedido de embargo e inhibición por falta de pago de impuestos.

Aparece el año 2014 y hasta la fecha sigue vigente en el Juzgado Federal N° 4 de La Plata.

En su momento, Arteaga había declarado tres propiedades en la capital de la provincia de Buenos Aires. Aunque los que conocen de cerca su patrimonio estiman que tiene más propiedades.

En cuanto a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires está en situación de deuda 3, al borde de la instancia judicial.

Declaración Jurada y situación familiar

"Joserra", que, como se dice, viene "viviendo de la teta del Estado" desde hace mucho tiempo, declaró que tiene una caja de ahorro de 71 mil dólares. También cuenta con 300 mil pesos en efectivo y en depósitos y lo que ganó en dinero en el año, 2.261.000 pesos.

Su cónyuge se llama María Virginia Delbes, quien también trabaja para el Estado en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y percibe 165 mil pesos. Estaba inscripta en AFIP, no registra impuestos activos, la dieron de baja por no presentar documentaciones y no pagar las cargas patronales.

Una constante de familia: también se encuentra en situación de deuda 3, al borde de la instancia judicial con ARBA.

Lectores: 1482

Envianos tu comentario