Información General
Día de la Miitancia

Japo Romero: "Garro no deja de ser un frankestein inventado por algún dirigente peronista"

En el marco de la conmemoración del Día de la Militancia, el referente territorial de la militancia peronista, Hugo “Japo” Romero lo conmemoró con la realización de la olla popular en pleno centro de la ciudad junto a los que menos tienen.
En dialogo con NOVA contó: “Nosotros la olla la venimos haciendo desde septiembre del año pasado, empezamos con compañeros taxistas y compañeros en situación de calle".

En el marco de la conmemoración del Día de la Militancia, el referente territorial de la militancia peronista, Hugo “Japo” Romero lo conmemoró con la realización de la olla popular en pleno centro de la ciudad junto a los que menos tienen.

En dialogo con NOVA contó: “Nosotros la olla la venimos haciendo desde septiembre del año pasado, empezamos con compañeros taxistas y compañeros en situación de calle y al mes que estábamos acá nos encontramos con 160 compañeros que viene a buscar comida”

Sobre la decisión de realizarla en 51 entre 7 y 8 explicó “Elegimos este lugar porque sabemos que hay familias que duermen en los cajeros, en algún lugarcito de la iglesia y creemos que con tapar la realidad no se solucionan los problemas, esto es una forma de visibilizar lo que pasa en la ciudad de La Plata”.

Al referirle la situación actual del peronismo local analizó “Tenemos que reconstruir el tejido del peronismo, yo aparte de ser referente territorial soy delegado del Sindicato de Ladrilleros, participo en las 62 organizaciones y lo que tenemos que reconstruir es la fuerza del movimiento obrero y las organizaciones sociales. Ampliar la visión y dejar el peronómetro de lado o corremos con la historia a los jóvenes que tienen esa garra que nosotros ya no” . “La propuesta debe ser sencilla, y es generar trabajo y sacar la pobreza que no debemos tener acá.” agregó el Japo.

Sobre el actual Intendente de La Plata ni dudó en calificarlo explicando que “Julio Garro no deja de ser un frankestein inventado por algún dirigente peronista, incluso es muy probable que vuelva a ser peronista. Pero la realidad es que no podemos confiar en una persona que lo primero que hizo después de ganar la elección agradeció al pueblo aumentando los impuestos como el estacionamiento medido.

E instó para esta nueva etapa “Creo que hay que recuperar la mística, y hoy casualmente después de las elecciones PASO como la del domingo se da el puntapié inicial para recuperar esa mística con el peronismo de nuevo en la calle defendiendo los valores históricos”.

Por último, sobre el discurso del presidente de la nación Alberto Fernández en el marco de esta fecha tan sentida para el peronismo, analizó “lo vi como muchas ganas y mucha garra pero me hubiera gustado que el acto terminara con la marcha peronista como corresponde porque hoy no era un día de lanzamientos del gobierno ni de apoyo, era recordar el regreso del General Perón después de tantos años de lucha y resistencia”.

Lectores: 347

Envianos tu comentario