Política
Los principios de Groucho...

Iván Maidana, de bruerista de la primera hora a kirchnerista ortodoxo

Maidana hoy no duda en sacarse la foto de rigor con el precandidato a intendente Guido Carlotto, quien sueña con la boleta de Cristina Fernández.

“El peronismo no suele pedir permiso”, dijo alguna vez el ya ex secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana. En aquella ocasión, el intendente Pablo Bruera estaba presentando, en el microestadio de Ferro, su Frente Renovador Peronista. Justamente, quien no suele “pedir permiso” es el propio Maidana, que de “bruerista” de la primera hora pasó a ser hoy un representante más del kirchnerismo “ortodoxo”.

Oficializada su salida de la cartera cultural de la comuna para pasar a desempeñar funciones en el área homónima de la Nación, Maidana se muestra hoy como un kirchnerista “duro”, implacable a la hora de la discusión, incluso sin respetar a su anterior jefe político, a quien incluso representó como candidato a primer senador provincial en 2007 con una derrota que todavía recuerdan con amargura los operadores del sector.

Es por esa misma gimnasia política que, alejado definitivamente de la comuna, Iván Maidana hoy no duda en sacarse la foto de rigor con el candidato a intendente Guido Carlotto, uno de los tantos que sueña con la boleta de Cristina Fernández cuando todo indica que esa nómina llegará al despacho de calle 12. No es un asunto muy complejo, ni tampoco para exaltarse: los números mandan, y tanto la Presidenta como el intendente lo saben bien.

Sin embargo, el ex secretario de Cultura se muestra con Carlotto en su afán por parecer “ultra K”, el más “ultra K” de todos, olvidándose que -en tiempos no muy lejanos- su filiación política era -o podía ser- otra. “Yo tengo principios –dijo para la eternidad Groucho Marx-; pero, si no les gustan, tengo otros”.

Lectores: 776

Envianos tu comentario