Política
Vigencia de su pensamiento

Invitan a ciclo de charlas para conocer y reivindicar aún más la figura de Raúl Alfonsín

El ex presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín junto al célebre escritor Ernesto Sábato.

Con el propósito de reivindicar la figura del presidente Raúl Alfonsín, su épica, la ética discursiva, el anhelo de consolidar un proyecto de unión nacional y su decisiva intervención en el proceso de integración regional, la Casa Ricardo Balbín -Comité de la Sección Primera de La Plata de la UCR- y el Espacio La Plata 2050, organizan una serie de charlas virtuales, que tendrán una periodicidad mensual.

La primera tendrá lugar este próximo martes 27 de julio a las 19 horas y para participar es necesario inscribirse previamente en el link https://forms.gle/RES7LnTRdH3jKTPu5

En esa oportunidad el tema será “Una mirada actual de la política de DDHH en el gobierno de Alfonsín", y entre los temas a tratar estará la derogación de la ley de “Autoamnistía”, la conformación de la CONADEP, y el juicio a las juntas militares.

Disertarán Graciela Fernández Meijide y Martin Böhmer

La primera tiene una importante trayectoria en materia de defensa de los derechos humanos. Es miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos desde marzo de 1977 hasta la fecha - organismo al cual incluso representó en diversos encuentros internacionales y ante las Naciones Unidas, durante los años 1980 y 1981-, fue Secretaria de Denuncias de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) desde diciembre de 1983 hasta setiembre de 1984, diputada nacional, senadora nacional, y Convencional Nacional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, en el año 1994, entre otros cargos públicos y actividad docente.

Por su parte Martin Böhmer, es abogado, fue Decano de la Facultad de Derecho (Universidad de Palermo), investigador Principal del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Director fundador de su Área de Justicia; Vicepresidente y socio fundador de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). Actualmente es profesor de la Facultad de Derecho de la UBA de la Universidad Nacional de Río Negro y Global Professor of Law, New York University School of Law, además de Consejero Honorario de la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Próximas actividades

La que se desarrollará el lunes 23 de agosto, está prevista la participación de Federico Storani y Julio Bárbaro, quienes disertarán sobre el “El discurso de Parque Norte y el anhelo de la unión nacional”.

Para los meses siguientes, los temas serán “Consejo para la Consolidación de la Democracia: Análisis de los principales aportes”, “Las Políticas con perspectiva de Género: Patria Potestad Compartida, Ley de divorcio Vincular” y “Proceso de integración regional y la conformación del MERCOSUR”

De la misma forma, para el año entrante están previstas exposiciones sobre Economía, Educación y Política Social.

Lectores: 388

Envianos tu comentario