Judiciales y Policiales
¿Qué pasó?

Investigación: según fuentes policiales Píparo y su esposo habrían estado bajo efectos de consumo de estupefacientes

La diputada provincial, Carolina Píparo, cada vez más complicada. (Foto: NOVA)

El hecho en que se involucra a la diputada provincial, Carolina Píparo, ocurrió el primero de enero. Allí, las cámaras de la Municipalidad de La Plata muestran como “el auto seguía a las motos”, las cuales (según la denuncia de Píparo y su pareja), les habrían robado.

El abogado Martín De Vargas, quien defiende a los dos motociclistas pide que lo investiguen por tentativa de homicidio. Cabe aclarar que según fuentes policiales Píparo y su esposo habrían estado bajo efectos de consumo estupefacientes.

El abogado de los dos jóvenes que fueron atropellados por el marido de la diputada provincial Carolina Piparo, argumentó que el hecho ocurrió tras un presunto robo durante la madrugada; pidió que se impute al conductor por un “homicidio en grado de tentativa”.

“Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años”, dijo el letrado.

Además, explicó que “el tema es que Piparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado”.

“La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren”, relató el abogado a los medios, quien agregó que la mujer y su marido “hicieron una carrera alocada por toda la ciudad de La Plata, poniendo en riesgo muchas vidas, acelerando a fondo y pasando semáforos en rojo”.

¿Qué ocurrió antes de que hablará el abogado?

En el relato de ellos (Píparo y su marido), contaban que perseguían a los motochorros luego de un robo sufrido cerca de la casa de su padre.

En este sentido, en 21 y 37 el barrio se paralizó ya que el auto había impactado contra una moto en la iban dos jóvenes de 23 y 17 años.

Allí, en ese momento, Juan Ignacio Buzali, la pareja de Píparo nunca frenó y arrastró la moto durante varias cuadras hasta 21, entre 39 y 40, donde dobló para 22 y en el trayecto que sigue hacia 23, recién perdió la motocicleta que estaba enganchada en el costado derecho de su auto.

Se fugaron hasta Plaza Moreno, donde frenaron porque testigos que vieron el hecho los pudieron alcanzar y los encerraron. Según cuenta un testigo, que filmó la escena, cuando llegó a la plaza céntrica luego de la persecución a Píparo y Buzali, ya se encontraban sus abogados en el lugar.

En uno de los vídeos difundidos por los medios, se observa que encaran a Carolina Píparo y le dicen: “Grabaron cómo arrastraban a esos chicos. Son unos asesinos hijos de putas”.

Ambos jóvenes fueron atendidos por sus amigos y fueron trasladados al Hospital San Martín. Cuando Píparo llega a la Departamental de la ciudad, afirma que le robaron varias cuadras atrás, en 46 y 17. Y es ahí cuando comienza una supuesta persecución donde termina chocando, según la versión de Buzali y la diputada, los motochorros que los habían abordado.

Del otro lado, los jóvenes hicieron la denuncia en la Comisaría Cuarta y dudan si a Buzali y Píparo les realizaron el control de alcoholemia. ¿Quién tiene la razón?

Versión de Píparo

Por la madrugada del primero de enero, sufrió un robo por parte de delincuentes en moto en el centro de la ciudad, cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo, y dijo que lo puede contar porque "decidieron no disparar".

"Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", dijo Píparo al ser consultada sobre el robo que sufrió a la madrugada.

De acuerdo a la legisladora, el hecho ocurrió durante la madrugada de este primero de enero en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron a llevar a su papá a la casa luego de la cena familiar de fin de año, y fue abordada por personas a bordo de tres motos que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

"Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", relató.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué comisaría debía ir a radicar la denuncia, y de acuerdo al relato, yendo al lugar, se cruzaron con las motos que los habían abordado.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", comentó la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense, quien agregó que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso.

Sobre el hecho, manifestó que vivió "una pesadilla de nuevo". "Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", manifestó.

En esa línea, agradeció "a los que se preocupan", y que sus hijos no estaban con ellos en el auto. También "la atención de todo el personal policial, sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima".

"Este fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes", enfatizó.

Lectores: 1214

Envianos tu comentario