Berisso
Polémica

Intolerancia política: Cagliardi mandó a bajarle carteles a Swar, de guapo y con la policía

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

En el inicio de la campaña electoral que octubre definirá nuevas autoridades en la provincia de Buenos Aires (Gobernador y Vice, 23 senadores, 46 diputados y 135 intendentes, además de cerca de mil concejales y centenares de consejeros escolares), parece indicar la crudeza con que se desarrollará todo el proceso.

En Berisso, este mediodía de sábado, un grupo de militantes políticos del candidato a intendente por el PRO (Juntos) Pablo Swar, colocaban un cartel promocional de su referente en la avenida 66, muy cerca de su límite con La Plata, cuando fueron sorprendidos por varios patrulleros.

Los uniformados les impidieron seguir con su tarea militante, asegurando que es ilícito colocar carteles de publicidad en la vía pública (cosa que todos los políticos en campaña, inclusive el propio intendente Fabián Cagliardi hizo, hace y seguirá haciendo seguramente). “Nos mandó el secretario de Seguridad, Federico Ruiz, les habrían dicho los policías a los militantes de Swar.

Entonces, el candidato de Juntos en Berisso, se comunicó vía WhatsApp con el titular del área, Federico Ruiz, quién le indicó lo mismo que los policías. “Ponelo en una propiedad, no sobre la ruta. Y la policía fue porque estaban pinchando un caño. Te aviso para que sepas. Que te informen bien los que están ahí”, le contestó el funcionario, con un todo soberbio y humillante.

“Ahí no hay ningún caño pinchado y sobre la ruta está lleno de carteles. Además, quiero un acta firmada por vos o por el comisario, no de palabra”, le retrucó Swar, indignado. “Bueno, listo amigo, si choca un auto por el cartel tuyo, la culpa la vas a tener vos. Yo te culpo personalmente a vos”, le contestó Ruiz.

Lectores: 460

Envianos tu comentario