Política
Vale todo

Interna radical y clientelismo: ofrecen bolsones de comida y plata para votar al oficialismo

El sector que encabeza Raúl Abraham se pasea por Villa Elvira con planillas en mano para "convencer" a sus afiliados.

A menos de una semana para los comicios internos de la UCR, se supo que los números están siendo muy finitos entre la fracción oficialista que acompaña al diputado provincial y su oponente, Pablo Nicoletti. Julio Garro, preocupado, mete toda la carne en el asador y pone la estructura partidaria a favor de sus socios.

El próximo domingo 21, los radicales bonaerenses concurrirán a las urnas para definir quién se quedará con la presidencia partidaria. Actores locales juegan una carta importante en la elección a llevarse a cabo en la ciudad de las diagonales.

Por un lado, la lista que encabeza Maximiliano Abad tiene el acompañamiento del diputado Diego Rovella y los concejales Claudio Frangul, Verónica Rivas y Raúl Abraham. Gente que tiene estrechos lazos con la gestión de Julio Garro y con los cuales el intendente tiene una prioridad en acudir en su ayuda.

Como se sabe, la lista que encabeza Gustavo Posse y Martín Lousteau reúne un amplio apoyo radical en la ciudad de La Plata y ha generado un tono de preocupación puertas adentro del Municipio. Para evitar un triunfo de la lista local que lleva como candidato a Pablo Nicoletti, Garro mandó a llamar a sus laderos y salieron a “convencer” votantes de bajos recursos.

Al mejor estilo clientelista, el sector que encabeza Raúl Abraham se pasea por Villa Elvira con planillas en mano de viejos punteros no solamente radicales sino también de la vereda de enfrente, buscando afiliados que estén dispuestos a acompañar ofreciéndoles no solamente bolsones de comida, sino que hasta mil pesos por votante.

Para el domingo 21, los punteros no solamente tendrán a su cargo la lista de afiliados, sino que ya se encuentran alistando coches particulares para que los vayan a buscar domicilio por domicilio.

Lectores: 971

Envianos tu comentario