Panorama Político Platense
Panorama Político

Interna platense en Nación: Tolosa Paz pataleó y Martelli quedó afuera de la Secretaría de Energía

Federico Martelli, ex jefe de Gabinete de Sergio Lanziani en la Secretaría de Energía. (Dibujo: NOVA)

Duró lo que un suspiro. Así podría definirse el paso de Federico Martelli por la Secretaría de Energía de la Nación. El platense, integrante del Grupo Callao y que se define como albertista puro, oficiaba como jefe de Gabinete de Sergio Lanziani.

Tras conocerse la noticia, en La Plata comenzaron a tejerse historias sobre traiciones y “vendettas”. Al parecer, el misionero tomó la decisión de echar al joven dirigente por pedido del poderoso Enrique "Pepe" Albístur, marido de la concejal y funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz.

Albístur, que pertenece al círculo de confianza del Presidente, no le perdona a Martelli que no haya bajado su candidatura a intendente en las primarias de agosto. Según el millonario, los 10 mil votos que sacó en las PASO perjudicaron a su mujer, que perdió la interna con Florencia Saintout.

Los buenos vínculos del platense con el ministro del área, Matías Kulfas, y el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero, no alcanzaron para frenar el pedido del matrimonio Albístur.

Fuego amigo

El lunes pasado, y a modo de anticiparse a su despedida, Martelli mandó un mensaje a la interna local del PJ a través de un video en su cuenta de Twitter en el que Juan Domingo Perón pronuncia: “Quien lucha contra otro compañero es un enemigo o un traidor”.

El fundador del Movimiento de Unidad Popular (MUP) es un hombre del Grupo Callao, cercano al mandatario nacional y a Cafiero. “Claro, del otro lado también son amigos del Presidente”, destacan las fuentes.

“Martelli no tenía función, es alguien que se dedicaba a abrir unidades básicas y fue embajador plenipotenciario con mucho foco en Venezuela”, insisten desde la Secretaría de Energía, en un intento por calmar las aguas.

Lo cierto es que los resabios de la interna platense lo dejaron afuera del cargo. En su entorno prefieren el silencio y se aferran a la ilusión de que Fernández no fue parte de la decisión.

Lectores: 1042

Envianos tu comentario