Política
Repercusiones

Interna de la UCR: Rivas y Rovella se le plantaron a Nicoletti y tuvo que salir a pedir perdón

El electo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Pablo Nicoletti, recibió un duro planteo de los concejales radicales y tuvo que salir a pedir perdón públicamente tras el papelón del pasado lunes.

El electo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Pablo Nicoletti, recibió un duro planteo de los concejales radicales y tuvo que salir a pedir perdón públicamente tras el papelón del pasado lunes. Piden que sea desplazado del Gabinete Municipal.

Con un condicionamiento muy fuerte de sus pares radicales, el electo presidente de la UCR, Pablo Nicoletti tuvo que salir a dar la cara públicamente y reconocer los errores cometidos tras la elección del pasado domingo.

“Se tiene que hacer cargo que las cosas no estuvieron bien, le dieron lugar a Fredy Storani que agarró el micrófono y dijo barbaridades que nos dejaron a todos en una posición incómoda. Y después la actitud del lunes de no acompañar al bloque de Juntos por cuestiones de la interna radical no se puede repetir de ninguna manera”.

Con esos términos, los concejales Verónica Rivas y Diego Rovella ponían fin a las locuras del entusiasta de Nicoletti, quien ya sufrió los efectos de los primeros flashes de las cámaras y pensó que tenía el mundo ganado, pero terminó quedando sólo y teniendo que pedir disculpas públicas.

A través de una entrevista mantenida con un medio local, Nicoletti lo primero que hizo fue despejar dudas y respaldar al intendente: “No tengo nada para decir de Garro, no es un tema en el que esté involucrado”, tras la interna desatadas luego de los comicios del último domingo.

“La ausencia de los concejales responde a una decisión del partido para manifestar el enorme malestar que provocó la injerencia del presidente del Concejo, Darío Ganduglia, y del concejal Juan Martínez Garmendia en la interna radical”, dijo el electo titular de la UCR, y añadió: “No entendemos las razones ya que tenemos tres concejales que han acompañado todas las decisiones del Ejecutivo y nos resulta inexplicable la alevosa injerencia en la interna de otro partido”.

Pero la respuesta no tardó en llegar y desde el propio Concejo Deliberante, insinuaron que les llama la atención la “digitalización” del enojo de Nicoletti. “Se la agarró con algunos porque supuestamente respaldaron a Panella, pero no dijo nada del gran apoyo que abiertamente recibió él de varias áreas de poder del Municipio para la elección del domingo”, advirtieron.

Luego de estas declaraciones de Nicoletti se espera que en el oficialismo vuelva la calma al menos de manera pasajera y esté garantizado el funcionamiento del Concejo Deliberante para las sesiones que se vienen por delante de cara al cierre de año.

No obstante, no son pocos los que aseguraban ayer que en las próximas horas el actual secretario municipal de Desarrollo Sustentable deberá dar un paso al costado y renunciar a su cargo. Y hasta algunos anticiparon que ese lugar podría ser ocupado por el propio Sergio Panella o alguno de los referentes de su espacio.

Lectores: 657

Envianos tu comentario