NOVA Deportes
Histórico

Inmejorable momento del rugby de la región: dos equipos punteros y otros dos protagonistas

Este sábado ganaron Los Tilos, San Luis, Albatros y Universitario en distintos campeonatos que organiza la URBA.
Por la fecha 14 del torneo de Primera división A Los Tilos volvió a festejar y ya es el máximo candidato a ganar el título.

El rugby de la ciudad vive un momento histórico: este sábado San Luis venció al poderoso Hindú en condición de visitante por el torneo Top 12 que organiza la URBA, mientras que Los Tilos se consolida como el único puntero del campeonato de Primera división y Universitario hace lo mismo pero en el campeonato de la Primera B.

Berisso Rugby, en tanto, marcha tercero en el torneo Desarrollo, y solamente Albatros, que también ganó este sábado, es el único que está por debajo de la mitad de la tabla en el campeonato de la Segunda división de la URBA.

En el contexto de otro sábado plagado de deportes en la región, los equipos de rugby sumaron festejos y frustraciones en los campeonatos que organiza la URBA.

Por la fecha 14 del torneo de Primera división A, por ejemplo, Los Tilos volvió a festejar y ya es el máximo candidato a ganar el título, ya que superó 29 a 28 a Pueyrredón en un partido que tuvo un final abierto y con un resultado cerrado como el cielo de la tarde sabatina.

Por el mismo torneo, en cambio, La Plata Rugby Club cayó 31 a 28 ante Curupaytí y permanece en la segunda posición de un torneo que tiene programas 26 fechas.

En nuestra ciudad, en tanto, Universitario ganó su partido por la 14ta fecha pero del campeonato de la Primera B que organiza la URBA ante Liceo Militar 17 a 15.

Además, por la 12da fecha del torneo Top 12, San Luis derrotó 23 a 17 a Hindú, en lo que sin dudas se convirtió en uno de los resultados más destacados del año para un equipo de la región.

También por la decimocuarta fecha pero del campeonato de Segunda División Albatros le ganó 32 a 30 a Atlético Chascomús en Barrio Hernández.

Lectores: 336

Envianos tu comentario