Hospital Gutiérrez, hundido en la desidia e irresponsabilidad de los pacientes
Así es constante la desidia de quienes concurren al Hospital Gutiérrez. En las fotos que acompañan esta nota se puede ver como un paciente, en la sala de espera, desconecta la pantalla de los turnos para cargar su teléfono móvil. La irresponsabilidad y la falta de empatía se eleva en el horario nocturno.
Además de los robos y los malos tratos al personal de salud, se suma la falta de educación y por ende la suciedad en el nosocomio. Desde los baños hasta la sala de espera. Todo es invadido por botellas, olor nauseabundo y falta de responsabilidad de arrojar basura a los cestos.
Limpieza y desinfección son dos pilares en el sector salud. A veces la importancia de la limpieza y desinfección, de cualquier estancia, se nos pasa desapercibida, sin embargo, quienes concurren al hospital son muy desconsiderados y generan condiciones higiénicas deficientes para la salud.
Los profesionales del hospital aseguran que hacen mucho esfuerzo para mantener ordenado y limpio el lugar. Consideran que la higiene hospitalaria y la asepsia en estos espacios permiten evitar contagios e infecciones.