Horror en el Parque Pereyra: un policía retirado baleó a su expareja delante de un bebé y se suicidó
Un policía retirado baleó a su expareja que tenía a un bebé de 6 meses en sus brazos dentro de un auto en el Parque Pereyra Iraola, zona que abarca tanto a La Plata como a Berazategui, y luego se quitó la vida pegándose dos tiros en el pecho, informaron desde la fuerza.
Todo ocurrió este lunes cerca del cruce de los caminos General Belgrano y Parque Centenario.
#Berazategui #Horror Un hombre de 56 años, retirado de la Policía Federal, le disparó en el pecho a su pareja, una joven de 28, y después se suicidó con dos tiros en el tórax. La víctima fue hospitalizada.
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 9, 2024
El hecho ocurrió esta tarde en el Parque Pereyra Iraola, a la altura de… pic.twitter.com/gklrUv14g8
Un transeúnte alertó al servicio de emergencias 911 por escuchar una discusión de pareja dentro de un Renault Captur, estacionado en el lugar.
Personal del Comando de Patrullas arribó a la escena y encontró a un hombre tendido en unos pastizales y a su lado dos armas de fuego.
Los efectivos entrevistaron a una joven de 28 años que se encontraba en el auto junto a su hijo, un bebé de 6 meses. La mujer contó que el hombre que yacía sin vida había sido su pareja.
La joven explicó que había sido llevada engañada por el hombre hasta el Parque Pereyra y que al discutir, él le pegó un golpe de puño en el rostro y tras esgrimir un arma de fuego, le disparó y la bala le rozó el pecho.
Siempre de acuerdo al relato de la mujer, tras dispararle, el hombre se bajó del auto y se pegó dos tiros en el pecho.
El hombre fue identificado oficialmente como Fabián San Gustavo, de 56 años, quien se había retirado de la Policía Federal Argentina.
El caso, caratulado tentativa de femicidio seguido de suicidio, es investigado por la UFI N° 4 de Berazategui y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera con asiento en la localidad de Gutiérrez.
Los policías incautaron las dos armas de fuego, una de ellas, una pistola 9 milímetros, las que serán sometidas a las pericias de rigor.