Política
Tristeza

Hondo pesar por la muerte del dirigente peronista Guillermo Cogorno

El dirigente Guillermo Cogorno junto a Raúl “Cacho” Castro.

Este jueves se realizó una sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, en dónde se realizó un cuarto intermedio por la muerte de Guillermo Cogorno.

En diálogo con NOVA, Raúl “Cacho” Castro informó que lo velaron “en Colegiales y lo van a sepultar en una casa en Luján, la cual había terminado de construir hace un año. Murió de cáncer, no soportó más el cansancio y le agarró un paro cardiaco”.

“Llamandose Cogorno ya era una cruz para él, se recibió de subteniente, siendo joven perteneció al grupo de oficiales que se levantaron contra Alejandro Agustín Lanusse después de la masacre de Trelew, del fusilamiento de los civiles”, relató.

Además, apuntó a que “siempre estuvo enrolado en el peronismo, luchando comprometido siempre con los más pobres, fue un excelente compañero y a veces, pecaba de inocente, siempre daba lo que no tenía. Se integró en la década del 90 al peronismo de La Plata, perteneció a un grupo que se llamaba los 33 orientales, 33 orientales de alto mando que se sublevaron contra Rafael Videla”.

“Fue un gran compañero, fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata y de la provincia de Buenos Aires. Siempre saludado con honor y respeto por todas las fuerzas políticas”, concluyó.

Lectores: 459

Envianos tu comentario